Kamala Harris, candidata demócrata a la Casa Blanca, no descarta la posibilidad de incluir a un republicano en su gabinete en caso de ganar las elecciones presidenciales de noviembre.
La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, declaró este jueves que estaría abierta a contar con un republicano en su eventual administración, si resulta vencedora en las elecciones del próximo 5 de noviembre.
MIRÁ TAMBIÉN | Corea del Norte prohíbe usar peinados tipo cresta y ciertas prendas de vestir
«Creo que sería beneficioso para el público estadounidense tener un miembro de mi gabinete que fuera republicano», comentó Harris en una entrevista con CNN, su primera aparición mediática desde que el presidente Joe Biden anunciara el pasado 21 de julio su decisión de no buscar la reelección, designándola como su sucesora.
Esta declaración recuerda el precedente del expresidente demócrata Barack Obama, quien mantuvo a Robert Gates, un republicano, como secretario de Defensa durante sus primeros dos años en el cargo. Gates había servido previamente en la administración del presidente George W. Bush.
MIRÁ TAMBIÉN | Presidenta de Honduras denunció un intento de desestabilización de su gobierno
Sin embargo, Harris enfatizó que aún quedan 68 días para los comicios, por lo que no pretende adelantar demasiado con esta afirmación. «Creo que es realmente importante. He pasado mi carrera invitando a la diversidad de opiniones. Es fundamental que, al tomar decisiones importantes, haya personas en la mesa con diferentes puntos de vista y experiencias», añadió.
La entrevista completa con Harris y su candidato a la vicepresidencia, Tim Walz, se transmitirá este jueves a las 21:00 horas locales (01:00 GMT del viernes) en CNN. En el extracto adelantado, Harris aclaró que no tiene a nadie en mente para ocupar ese posible puesto en su gabinete.
MIRÁ TAMBIÉN | Irán incrementa su producción de uranio requerido para aplicaciones militares
A medida que se acercan las elecciones, Harris continúa liderando las encuestas de intención de voto. Según la media de encuestas de la web FiveThirtyEight, supera al exmandatario republicano Donald Trump por 3,4 puntos, alcanzando un 47,1 % de respaldo.
Fuente: EFE
Imagen de archivo