martes 10 junio 2025

Karina Barneche asumió en el Concejo de Rawson

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.191,22
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
0,38%
UVA
1.500,78
0,27%
Riesgo País
686
-0,72%
Actualizado: 22:15 10/06 | downtack.com

Presididas por el concejal Dulio Monti, este martes 25 de febrero se desarrollaron dos sesiones en el Concejo Deliberante de Rawson, con la especial participación del intendente Damián Biss en ambas ocasiones.

La primera de las convocatorias tuvo como finalidad poner en funciones a la concejal Karina Barneche, quien se sumó al bloque de Juntos por el Cambio. Barneche, quien se desempeñaba como Secretaria de Gobierno dentro del gabinete del jefe comunal, llegó al cuerpo legislativo municipal como edil titular, reemplazando a la edil Paula López.

El presidente de la bancada oficialista, Juan Flores Revillot, dio la bienvenida formal a la nueva integrante y agradeció a su antecesora por el trabajo efectuado junto a los demás ediles oficialistas.

LEE TAMBIÉN | Esquel avanza en un nuevo proyecto de adoquinado

Ya en su banca, la concejal Barneche agradeció públicamente el acompañamiento de los demás ediles, el apoyo de los vecinos y la confianza del intendente. Además, expresó su compromiso de brindar su mejor trabajo en beneficio de los vecinos. En lo personal, agradeció a su familia, amistades y a la militancia radical.

Monti reelecto

Media hora más tarde, los concejales se convocaron nuevamente en el recinto para llevar a cabo la sesión preparatoria del período 2025 y realizar la elección de autoridades del Concejo Deliberante. Una vez abierta la sesión, el presidente de la bancada mayoritaria, Juan Flores Revillot, propuso al concejal Dulio Monti como presidente, y a Gladis Poblete y Federico González como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

No habiendo otra moción, se puso a votación la propuesta, logrando su aprobación con ocho votos favorables y la abstención de las ediles Paula Tonso y Ester Luque. Tras ello, se dio por concluida la sesión.

MIRÁ TAMBIÉN | Continúa la campaña de castración de animales en Trelew

Satisfacción

Consultado por los medios de prensa, el reelecto presidente expresó su agradecimiento por el respaldo brindado por sus pares y su compromiso de seguir trabajando para satisfacer las necesidades de la ciudad junto al intendente Biss. Monti también reconoció la labor de la concejal saliente, Paula López, y destacó la capacidad de la edil Karina Barneche para enfrentar los problemas. “Lo vimos en el Ejecutivo, esa es una virtud y aquí será seguramente igual”, auguró.

Mensaje inaugural

Por último, Monti convocó a la ciudadanía a acompañar el acto inaugural del Concejo Deliberante, que se realizará este miércoles 26 de febrero desde las 17 horas en el centro cultural José Hernández, con el mensaje del intendente Damián Biss. “Es muy importante escuchar todo lo que se ha realizado en el año 2024 y conocer además lo planificado para el año que está iniciando, para así tener un panorama de lo que vendrá para la capital provincial. Por eso invitamos a todos los vecinos a sumarse a esta ceremonia”, concluyó.

Uruguay venció a Venezuela y quedó a un paso del Mundial 2026

Con esta victoria, Uruguay acumula 24 puntos y se afianza entre los primeros puestos de la tabla, junto a Argentina y Ecuador. La Celeste está a un paso de disputar su quinto Mundial consecutivo, un récord histórico para su selección.

OCA enfrenta un concurso preventivo por deuda millonaria

El Juzgado Comercial 23 aprobó la apertura del concurso solicitado por la histórica empresa de correo, cuyo 80% de la deuda es con ARCA. La compañía, controlada por NMBV Group, busca reestructurar su pasivo y garantizar la continuidad operativa.

Investigan a una familia por abuso sexual a una menor

La justicia de Morón avanza en la causa contra un abuelo, una madrastra y dos hermanastros acusados de abuso sexual reiterado a una menor, en un caso que revela una trama de complicidad familiar y abuso prolongado.

Falleció un hombre tras caer de una altura en una obra en construcción

Miguel Antonio Mallea, de 63 años, perdió la vida mientras trabajaba en una obra del barrio San Juan de los Olivos. Investigan si cayó desde una estructura elevada.

Compartir

spot_img

Popular