martes 20 mayo 2025

La AFA despidió a cuatro árbitros en actividad

Dólar Oficial
$1.155,00
=
Dólar Tarjeta
$1.501,50
=
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.148,59
-0,55%
Prom. Tasa P.F.
31,54%
-0,16%
UVA
1.472,96
0,27%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 13:08 20/05 | downtack.com

El arbitraje argentino sufrió una fuerte sacudida con la decisión de la AFA de despedir a cuatro árbitros en actividad.

La medida incluyó a Ignacio Lupani, conocido por haber sido amenazado antes de la final de la Primera B Metropolitana entre Argentino de Quilmes y Los Andes, lo que lo dejó fuera de aquel partido.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿River o Boca? No, Calleri sueña con volver a All Boys

Junto a él, también fue cesado Américo Monsalvo, quien dirigió la primera final entre el Milrayitas y el Mate. La lista de despidos la completan Matías Arévalo y Jonathan de Oto, este último con participación en encuentros hasta el pasado 8 de marzo. En ese partido, su arbitraje fue fuertemente cuestionado tras cobrar un polémico penal a favor de Argentino de Quilmes frente a Villa San Carlos.

La salida de De Oto tomó un giro aún más polémico cuando el propio árbitro denunció en redes sociales que fue expulsado sin recibir explicaciones ni argumentos concretos por parte de las autoridades del arbitraje argentino.

MIRÁ TAMBIÉN | El polémico cambio que impulsa el atletismo

La decisión de la AFA generó debate en el ambiente futbolístico y deja interrogantes sobre los criterios utilizados para la remoción de estos jueces, en un contexto donde la transparencia arbitral sigue siendo un tema central en el fútbol nacional.

Fuente: vermouth-deportivo.

Foto: @AFA.

El Oberá de Laterza seguirá un año más en la Liga Nacional

El equipo del base chubutense ya inició las gestiones con empresas y autoridades provinciales para asegurar el presupuesto necesario.

El 25 de mayo cae domingo y no habrá feriado XL

No habrá fin de semana largo por el 25 de mayo, que este año cae domingo. El próximo descanso XL llegará recién en junio.

Comenzó un juicio por jurados por abuso en Madryn

Fueron seleccionados doce ciudadanos que deberán emitir un veredicto de culpabilidad o inocencia. El proceso se extendería durante toda la semana.

Claves para saber comprar tecnología en Tierra del Fuego

El Gobierno habilitó un nuevo régimen para adquirir productos electrónicos fabricados en Tierra del Fuego. Estará limitado a uso personal, con tope de unidades y valor anual.

Compartir

spot_img

Popular