La AFA aceptó la solicitud de Colón para revisar su descenso a la Segunda Categoría, presentada una semana después del evento que determinó la pérdida de categoría del equipo de Santa Fe.
Colón argumenta en el documento que la modificación de descensos, realizada durante la competencia, los colocó en «absoluta desventaja deportiva,» solicitando la anulación del descenso por desventaja.
El club rojo y negro sostiene que la quita de uno de los tres descensos, inicialmente planteados al inicio de la temporada, debió llevarse a cabo por el Comité Ejecutivo y no en Asamblea.
MIRÁ TAMBIÉN: Nueva cautelar de la lista opositora por las elecciones en Boca
Además, señalan que durante la Asamblea no estaban presentes todos los representantes, ya que Talleres de Córdoba estuvo ausente, generando incertidumbre sobre la validez de la decisión tomada.
Colón resalta que el reglamento no especificó las consecuencias si un equipo es el último tanto por promedios como en la tabla general, cuestionando la claridad en las normativas.
La AFA deberá abordar y definir la situación de Colón en respuesta a la solicitud, destacando la importancia de una revisión justa y transparente.
FUENTE: TN.