El Presidente del Congreso del PJ, José Arrechea, dialogó con Radio 3 y se refirió a la conformación del Frente de Todos (FdT) en Trelew con el Frente Renovador y el ChuSoTo, partidos referenciados con el Gobierno provincial.
Evaluó que la alianza responde a lineamientos nacionales del FdT ya que si bien “competimos electoralmente y hemos sido críticos de la gestión y sus resultados, la cuestión nacional se va polarizando”.
Frente a esto “el campo popular tiene que tener la flexibilidad de hacer acuerdos macro pero garantizando propuestas y candidatos alternativos, porque no somos todos lo mismo”, sentenció.
Fue así que si bien señaló que la alianza de los partidos a nivel provincial aún no se dio “es probable que se replique lo que se acordó en Trelew con el Frente Renovador y el ChuSoTo –y en tal caso- internamente dirimiremos las candidaturas”.
Reconoció en este contexto que “del FdT a nivel nacional hay bajada de línea”, y la intención de formar frente “es la línea de cuando se armó el frente, con todos adentro y después vemos”, señaló y subrayó que “eso sirvió para ganarle a Macri”.
Sin embargo, reconoció que eso “no nos alcanzó para tener un mejor gobierno, faltó cultura frentista para gobernar de forma más eficiente”.
“El criterio a nivel nacional, y que avalamos, es que los grupos diversos del FdT tenemos que seguir perteneciendo y dirimir” en internas las candidaturas, cerró.