La Bolsa de Tokio cerró este martes con una ganancia del 3,45%, alcanzando su nivel más alto desde el 1 de agosto. El índice Nikkei 225 logra revertir parcialmente las pérdidas sufridas tras el desplome del 5 de agosto.
Esta recuperación marca la segunda subida consecutiva del Nikkei tras el desplome registrado el pasado 5 de agosto, conocido como el ‘lunes negro’, en el que el índice se desplomó un 12,40% en su peor sesión desde octubre de 1987.
MIRÁ TAMBIÉN | Rusia evacúa el distrito de Kursk ante ofensiva ucraniana
A pesar de esta importante recuperación, el Nikkei 225 aún se encuentra un 7,3% por debajo de los 39.101,82 puntos que registraba el pasado 31 de julio, antes de que el Banco de Japón decidiera aumentar los tipos de interés. Este incremento de los tipos ha sido uno de los factores clave que ha influido en la volatilidad del mercado japonés en las últimas semanas.
Con la subida de este martes, el Nikkei se sitúa un 15,17% por encima de los 31.458,42 puntos alcanzados el 5 de agosto, lo que indica una recuperación parcial pero sostenida en medio de la incertidumbre económica global. El índice también ha logrado superar por primera vez desde entonces los 35.909,700 puntos que registró en la última sesión antes del desplome.
Fuente: THE OBJETIVE
Imagen de archivo