Contacta con Nosotros

País

La Cámara de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país a Mauricio Macri

Publicado

en

La Cámara Federal de Mar del Plata revocó hoy la prohibición de salida del país que regía para el expresidente Mauricio Macri en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, según el fallo al que tuvo acceso Télam.

Los camaristas revocaron la prohibición de salida del país de Macri, impuesta por el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava.

La Cámara sostuvo que el magistrado «ha prescindido explayarse de un modo integral, certero y actual sobre aquellas circunstancias que lo ayudaron a convencerse intrínsecamente sobre la necesidad de imponer la prohibición de salida del país de Mauricio Macri, ni ha aportado información de calidad que robustezca» esa decisión.

Bava «no ha analizado ni las diferentes medidas alternativas de cuidado, ni ha expuesto las alegaciones que lo convencen en su faz interna en la necesidad de adoptar la medida cautelar fijada», agregaron.

Macri fue indagado en la causa y el magistrado de Dolores tiene que resolver su situación procesal.

La querella de familiares de tripulantes que representa la abogada Valeria Carreras cuestionó la decisión de la Cámara de Apelaciones marplatense y denunció que Macri recibe un trato judicial distinto al de los demás imputados.

«Como querella mayoritaria nos llama la atención que para los procesados por la misma causa de espionaje ilegal la Cámara Federal no consideró que la prohibición de salida del país fuera infundada; sin embargo, para el caso del imputado Macri consideraron que debía revocarse», sostuvo la abogada Carreras.

En ese sentido, enfatizó: «No nos sorprende; estamos siendo testigos no solo la querella, sino el mundo entero de la ´falta de igualdad ante la ley´. Esperamos que al dictarse el procesamiento se ordene también la prohibición de salida del país».

«Mientras que a un comerciante con quiebra le imponen la prohibición de salida del país, otros ya están planeando viajes a mansalva», finalizó la abogada, en relación a los reiterados pedidos para viajar al exterior del expresidente en el marco de esta causa.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados