sábado 17 mayo 2025

La caravana del campeón: la Selección se pasea con la Copa del Mundo por Qatar

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.154,76
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,64%
-0,19%
UVA
1.467,72
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 03:08 17/05 | downtack.com

Los flamantes campeones del mundo se pasearon esta noche con la Copa Mundial de la FIFA en un micro descapotable por el boulevard Lusail, situado a unos 300 metros del estadio donde se coronaron tras vencer a Francia en la definición por penales (4-2).

El plantel abandonó la cancha pasada la medianoche de Qatar y recorrió en el ómnibus un corto trayecto para ofrecerle el trofeo a los fanáticos de todas las nacionalidades que esperaban a los costados para filmar el momento con sus celulares, indicó la agencia Télam.

Muchos de los jugadores aún permanecían con la ropa de juego, otros con la indumentaria de entrenamiento o concentración y todos estaban en pleno estado de felicidad, en algunos casos con botellas de cerveza en mano.

El micro ploteado por la FIFA de celeste y blanco llevaba una bandera en el frente, cerca de la que se ubicaba el presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, que no pudo ocultar su alegría.

Entre los ocupantes del micro se encontraban algunos futbolistas que fueron parte del proceso de Lionel Scaloni y otros que se quedaron afuera del Mundial por lesión, cerca del cierre de la lista definitiva: Sergio «Kun» Agüero, Giovanni Lo Celso y Nicolás González, por caso.

Los festejos en las calles de Qatar se decidieron después de una larga celebración con los familiares de los jugadores sobre el campo de juego, tras la ceremonia de premiación en la que, además de la copa, el plantel argentino se adueñó de otros tres trofeos.

Ël capitán Lionel Messi recibió el Balón de Oro por segunda vez en su carrera, tal como sucedió en Brasil 2014; Emiliano «Dibu» Martínez ganó el Guante de Oro y el mediocampista Enzo Fernández se adjudicó el premio al Mejor Jugador Joven de Qatar 2022.

Con Messi aferrado a la Copa, el micro abierto de la Scaloneta desandó todo el boulevard, de una extensión aproximada de 1.000 metros. En ambos costados, las gigantescas pantallas LED, similares a las de Time Square, proyectaban la bandera argentina e imágenes de celebración del seleccionado.

Una vez terminado el recorrido, la unidad se dirigió rumbo a la concentración de la Universidad de Qatar, distante a unos 15 kilómetros, para realizar las valijas y regresar al país con el deseo de festejar la consagración.

«No veo la hora de estar en Argentina para ver la locura que va a ser eso. Estoy feliz, se hizo desear, pero es lo más lindo que hay. Es hermoso. La deseaba muchísimo. Dios me la iba a regalar, presentía que era esta, sufrimos un montón pero lo conseguimos», afirmó el capitán argentino antes de abandonar el Estadio Lusail en su noche para toda la vida.

AFA sorprendió con la programación de los 16avos de Copa Argentina

Mientras se generaban tensiones entre dirigentes, la Asociación del Fútbol Argentino definió las fechas de los partidos que faltaban. River y Boca, exentos por el Mundial de Clubes.

La Policía de Bolivia reprimió una marcha de seguidores de Evo Morales

La manifestación buscaba inscribir la candidatura del exmandatario para las elecciones de agosto. Hubo enfrentamientos, uso de gases, periodistas agredidos y un dirigente campesino detenido.

Cuatro personas murieron tras un choque frontal en la Ruta 3

El accidente ocurrió al mediodía en la intersección con la Ruta 3 vieja. Entre las víctimas hay personas oriundas de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Monte Hermoso.

Argentina suspendió las importaciones por brote de gripe aviar en Brasil

La medida preventiva fue dispuesta tras detectarse un brote en el sur de Brasil. Aunque se mantienen algunas importaciones controladas, el objetivo es evitar la entrada del virus al país.

Compartir

spot_img

Popular