jueves 22 febrero 2024

La causa del crimen del empresario de Comodoro podría elevarse a juicio por jurados

Dólar Oficial
$856,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.370,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.370,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.370,40
0,06%
Dólar Informal
$1.115,00
=
Riesgo País
1.786
1,36%
Actualizado: 01:23 22/02 | downtack.com

Se realizó este martes en los Tribunales de Comodoro Rivadavia la audiencia preliminar relacionada con el homicidio criminis causa de Juan Adolfo Laffeuillade, que tiene como coimputados a los hermanos Mauricio y Micaela Ortellado, ambos cumpliendo prisión preventiva.

En ese marco, la fiscal Cecilia Codina presentó la acusación pública del caso, ofreció prueba y solicitó elevar la causa a juicio por jurados. En respuesta, los defensores públicos, María de los Ángeles Garro y Gustavo Oyarzun, objetaron la calificación jurídica y realizaron planteos.

Presidida por el juez penal, Carlos Tedesco, la audiencia contó también con la presencia de la funcionaria de fiscalía María Belén De La Canal. En la misma se realizaron convenciones probatorias, como el examen mental obligatorio a Micaela Ortellado, que reveló que no posee enfermedad mental, es capaz de dirigir sus acciones y comprende la criminalidad de sus actos.

MIRÁ TAMBIÉN: Violó cinco veces una prohibición de acercamiento a su ex y será investigado

La fiscal Codina abordó la acusación pública del caso y presentó la prueba testimonial y documental relevante.

Por su parte, el juez Tedesco resolvió no hacer lugar a los planteos de la defensa, sosteniendo que la calificación incluida en la acusación es la adecuada para elevar a juicio.

Finalmente, se dictó un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 23 de noviembre, a las 9, para nuevas convenciones probatorias y reducción del número de testigos, continuando así la audiencia preliminar.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Vélez se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina

En un emocionante encuentro en el estadio de Platense, Vélez Sarsfield se impuso 2-1 a Sportivo Las Parejas en la Copa Argentina.

Detienen en Paraguay al acusado de balear en la cabeza a una adolescente 13 años

Un hombre que se encontraba prófugo desde diciembre del 2017 como acusado de balear en la cabeza a una adolescente para robarle el teléfono celular, en una heladería del partido bonaerense de Ituzaingó, fue detenido en la República del Paraguay.

Un policía fue condenado por violencia institucional

Durante una audiencia en Tribunales de Trelew, se alcanzó un acuerdo de juicio abreviado para un policía implicado en un caso de violencia institucional en el barrio Inta de la ciudad durante el año 2020.

Condenan a siete años a un cirujano por abuso sexual contra una joven en un hospital

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes condenó este miércoles a siete años de cárcel a un médico cirujano que fue hallado culpable del "abuso sexual con acceso carnal" contra una joven de 22 años que había ido a consultarlo por un dolor abdominal en un hospital del partido bonaerense de Berazategui.

Compartir

Popular