Se realizó este martes en los Tribunales de Comodoro Rivadavia la audiencia preliminar relacionada con el homicidio criminis causa de Juan Adolfo Laffeuillade, que tiene como coimputados a los hermanos Mauricio y Micaela Ortellado, ambos cumpliendo prisión preventiva.
En ese marco, la fiscal Cecilia Codina presentó la acusación pública del caso, ofreció prueba y solicitó elevar la causa a juicio por jurados. En respuesta, los defensores públicos, María de los Ángeles Garro y Gustavo Oyarzun, objetaron la calificación jurídica y realizaron planteos.
Presidida por el juez penal, Carlos Tedesco, la audiencia contó también con la presencia de la funcionaria de fiscalía María Belén De La Canal. En la misma se realizaron convenciones probatorias, como el examen mental obligatorio a Micaela Ortellado, que reveló que no posee enfermedad mental, es capaz de dirigir sus acciones y comprende la criminalidad de sus actos.
MIRÁ TAMBIÉN: Violó cinco veces una prohibición de acercamiento a su ex y será investigado
La fiscal Codina abordó la acusación pública del caso y presentó la prueba testimonial y documental relevante.
Por su parte, el juez Tedesco resolvió no hacer lugar a los planteos de la defensa, sosteniendo que la calificación incluida en la acusación es la adecuada para elevar a juicio.
Finalmente, se dictó un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 23 de noviembre, a las 9, para nuevas convenciones probatorias y reducción del número de testigos, continuando así la audiencia preliminar.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Trelew Ladrones encapuchados se llevaron más de 400 mil pesos de un supermercado chino
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 15, 2023
⬇️Más⬇️https://t.co/B94gYdT0z6