La actividad inmobiliaria en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó cifras históricas en febrero, con un total de 4.293 escrituras de compraventa registradas.
Esto representa un incremento del 94% en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó el Colegio de Escribanos porteño. Además, el monto total de las operaciones ascendió a $541.490 millones, un 219,2% más en términos interanuales.
MIRÁ TAMBIÉN | Grasso lamentó la destrucción del Monumento a Osvaldo Bayer
El aumento de los créditos hipotecarios fue determinante en esta recuperación del sector. En febrero se concretaron 965 escrituras con hipoteca, lo que marca un crecimiento del 1.121% respecto al año anterior. Este repunte llevó a que el mercado inmobiliario porteño tuvo su mejor febrero en 17 años y el cuarto mejor mes desde 1998.
Jorge De Bártolo, presidente del Colegio de Escribanos, destacó que las operaciones de compra duplicaron las del primer bimestre de 2024, en gran parte debido al regreso del financiamiento bancario. Sin embargo, insistió en la necesidad de agilizar los trámites para las compras con crédito hipotecario, ya que reducir los tiempos administrativos puede traducirse en un ahorro significativo para los compradores.
MIRÁ TAMBIÉN | Los atraparon en Tucumán con 51 kilos de cocaína en un colectivo
En cuanto a los valores de las propiedades, el precio del metro cuadrado en CABA aumentó un 1,3% en febrero. Puerto Madero sigue siendo el barrio más caro, con un valor promedio de u$s6.055 por m², seguido por Palermo (u$s3.289) y Núñez (u$s3.093). En el otro extremo, Lugano (u$s1.064), Nueva Pompeya (u$s1.405) y Parque Avellaneda (u$s1.518) se consolidan como las zonas más accesibles para la compra de vivienda.
Fuente: ámbito financiero.
Imagen ilustrativa: Notas de actualidad.