miércoles 22 mayo 2024

La confianza del consumidor registró un aumento por tercer mes consecutivo

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Riesgo País
1.341
3,31%
Actualizado: 13:38 22/05 | downtack.com

La confianza del consumidor en Argentina continúa en alza, con un aumento del 1,3% en abril en comparación con el mes anterior, según datos revelados por la Universidad Di Tella a través de su Índice de Confianza del Consumidor (ICC).

MIRÁ TAMBIÉN | Senadores: Asesores, salarios y funciones cuestionadas

Esta recuperación marca el tercer mes consecutivo de mejora, tras caídas significativas en diciembre y enero.

El informe muestra que, en los últimos tres meses, el ICC acumuló un aumento del 4,4%. Sin embargo, este aumento no fue uniforme en todo el país.

Mientras que en Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Gran Buenos Aires (GBA) el indicador aumentó un 5,55% y un 4,81% respectivamente, en el interior del país se registró una caída del 5,50% en comparación con el mes anterior.

Según el relevamiento, la mejora en el ICC de abril se debió principalmente a un aumento en la “Situación Personal” de los encuestados, que aumentó un 5,46%.

Sin embargo, otros indicadores como “Situación Macroeconómica” y “Bienes Durables e Inmuebles” experimentaron caídas mensuales del 0,74% y 2,14% respectivamente.

MIRÁ TAMBIÉN | El líder de Los Monos orquestaba ataques desde la cárcel con estrategias insólitas

Además, el ICC aumentó un 1,26% para los hogares de menores ingresos y un 1,54% para los de mayores ingresos. La “Situación Personal” fue el subíndice que más contribuyó a esta mejora.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Ámbito Financiero.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Preocupación en Boca por Zenón y Langoni

Boca Juniors recibe a Talleres de Córdoba con dudas por posibles nuevas bajas. El Xeneize busca sumar su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional.

Un alerta vecinal impidió el robo en una casa

El hombre intentaba sustraer diversos objetos de la vivienda, entre ellos un termotanque, una salamandra y dos cajas con elementos eléctricos.

VIDEO | Detienen a un joven que golpeó y arrastró de los pelos a su novia

Las cámaras de seguridad registraron el hecho y la fiscalía decidió actuar de oficio ante la falta de denuncia de la víctima.

Quisieron llevarse una camioneta pero los descubrieron

El hecho ocurrió frente a la Oficina de Turismo de Paso de Indios y la Policía. Un hombre fue detenido y otro logró escapar.

Compartir

spot_img

Popular