lunes 30 junio 2025

La confianza del consumidor registró un aumento por tercer mes consecutivo

Dólar Oficial
$1.215,00
0,83%
Dólar Tarjeta
$1.579,50
0,83%
Dólar Informal
$1.215,00
0,41%
Dólar MEP
$1.209,03
1,14%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
677
-1,17%
Actualizado: 20:29 30/06 | downtack.com

La confianza del consumidor en Argentina continúa en alza, con un aumento del 1,3% en abril en comparación con el mes anterior, según datos revelados por la Universidad Di Tella a través de su Índice de Confianza del Consumidor (ICC).

MIRÁ TAMBIÉN | Senadores: Asesores, salarios y funciones cuestionadas

Esta recuperación marca el tercer mes consecutivo de mejora, tras caídas significativas en diciembre y enero.

El informe muestra que, en los últimos tres meses, el ICC acumuló un aumento del 4,4%. Sin embargo, este aumento no fue uniforme en todo el país.

Mientras que en Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Gran Buenos Aires (GBA) el indicador aumentó un 5,55% y un 4,81% respectivamente, en el interior del país se registró una caída del 5,50% en comparación con el mes anterior.

Según el relevamiento, la mejora en el ICC de abril se debió principalmente a un aumento en la “Situación Personal” de los encuestados, que aumentó un 5,46%.

Sin embargo, otros indicadores como “Situación Macroeconómica” y “Bienes Durables e Inmuebles” experimentaron caídas mensuales del 0,74% y 2,14% respectivamente.

MIRÁ TAMBIÉN | El líder de Los Monos orquestaba ataques desde la cárcel con estrategias insólitas

Además, el ICC aumentó un 1,26% para los hogares de menores ingresos y un 1,54% para los de mayores ingresos. La “Situación Personal” fue el subíndice que más contribuyó a esta mejora.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Ámbito Financiero.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Caso Soto Payva: Amplían la imputación e incluyeron a otro sospechoso

Se trata de un joven de Trelew, quien habría firmado 322 licencias como si fuera profesional habilitado, sin contar con título ni matrícula.

Emitieron una alerta roja por frío extremo en varias zonas de Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de nivel rojo, naranja y amarillo por temperaturas mínimas extremas que afectarán a gran parte de la provincia de Chubut este 1° de julio. Piden extremar precauciones por los posibles efectos en la salud.

Rawson: suspensión de juicio a prueba por ataque con arma blanca

Un hombre recibió probation por agredir con un cuchillo a otro hombre en Rawson. Deberá pagar $600 mil y cumplir reglas de conducta.

Joven fue asesinado a disparos en una fiesta de cumpleaños

Un enfrentamiento entre bandas rivales durante una celebración dejó un joven muerto tras recibir un disparo con una tumbera. La Fiscalía investiga el crimen y analiza cámaras de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular