viernes 21 agosto 2026

La confianza en el gobierno de Milei cayó por tercer mes consecutivo

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.527,97
=
Prom. Tasa P.F.
19,83%
0,92%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
532
2,90%
Actualizado: 06:35 21/08 | downtack.com

El Índice de Confianza en el Gobierno bajó 0,6% en febrero y acumula tres meses en retroceso. El valor actual se ubica en 2,38 puntos, con una caída interanual de 6,8%.

MIRÁ TAMBIÉN | Un adolescente fue a despedirse del mar y murió ahogado

La confianza en la gestión del presidente Javier Milei volvió a descender en febrero por tercer mes consecutivo, de acuerdo con el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) que elabora la Universidad Torcuato Di Tella.

El indicador registró una baja del 0,6% respecto de enero, retroceso que se suma a la caída del 2,8% en el primer mes del año y del 0,1% en diciembre. El ICG alcanzó en febrero un valor de 2,38 puntos y muestra una disminución interanual del 6,8%.

El informe —procesado por Agencia Noticias Argentinas— se basa en una encuesta realizada por Poliarquía Consultores entre el 2 y el 12 de febrero.

MIRÁ TAMBIÉN |  Puerto Madryn: un joven fue baleado tras un enfrentamiento entre familias

El valor actual (2,38) se ubica levemente por debajo del promedio de la administración Milei (2,44). En la comparación con otros mandatos desde 2003, el ranking de promedios históricos queda conformado de la siguiente manera:

  • Néstor Kirchner: 2,49

  • Javier Milei: 2,44

  • Mauricio Macri: 2,27

  • Cristina Fernández de Kirchner (segundo mandato): 1,83

  • Cristina Fernández de Kirchner (primer mandato): 1,71

  • Alberto Fernández: 1,69

MIRÁ TAMBIÉN |  La confianza empresarial alimenticia repunta en enero, según el INDEC

El ICG se construye a partir de cinco dimensiones que mostraron resultados dispares en febrero:

  • Honestidad de los funcionarios: 2,76 puntos (+2,6%).

  • Eficiencia en la administración del gasto: 2,29 puntos (+2,7%).

  • Capacidad para resolver problemas: 2,70 puntos (-4,9%).

  • Evaluación general del gobierno: 2,18 puntos (-1,8%).

  • Preocupación por el interés general: 1,99 puntos (-1,0%).

Mientras que las percepciones vinculadas a honestidad y eficiencia mejoraron levemente, cayeron los indicadores asociados a la gestión global y la capacidad de resolución.

MIRÁ TAMBIÉN | Rawson: inscripciones abiertas para el Curso de Guardavidas Profesional

El informe también destaca fuertes diferencias según características sociodemográficas:

  • Género: la confianza es mayor entre los hombres (2,62) que entre las mujeres (2,11), con una brecha de 0,51 puntos.

  • Educación: quienes tienen secundario completo registran el nivel más alto (2,56), por encima del segmento con estudios terciarios o universitarios (2,41).

  • Edad: el grupo de 18 a 29 años lidera la confianza con 2,99 puntos, tras un crecimiento mensual del 10,7%.

  • Región: el Interior presenta los valores más elevados (2,60), mientras que en el AMBA se observan registros más bajos (CABA: 2,10; GBA: 2,04).

Finalmente, el relevamiento muestra que las expectativas económicas personales resultan determinantes: quienes creen que su situación mejorará en el próximo año otorgan una calificación promedio de 4,30, mientras que entre los pesimistas el índice cae a apenas 0,43 puntos.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Archivo

Carlos Alcaraz anunció su regreso al circuito y jugará el US Open

La lesión le hizo perder a Alcaraz alrededor de 6.000 puntos durante la temporada, por lo que el US Open representa una oportunidad importante para recuperar terreno en el ranking.

Chile reúne a policías de seis países para rastrear finanzas del crimen organizado

Los expertos advirtieron además que las bandas funcionan cada vez más como estructuras transnacionales y descentralizadas, por lo que consideran indispensable la cooperación entre policías, fiscales y jueces de distintos países.

El Canal de Panamá reduce el tránsito de buques por la sequía

El Canal de Panamá es una ruta estratégica para el comercio internacional y concentra entre el 3% y el 5% del comercio mundial, con especial importancia para las conexiones entre la costa este de Estados Unidos y Asia.

Países europeos piden frenar los asentamientos en Cisjordania

Alemania, Francia, Italia y Reino Unido sostuvieron que el plan E1 amenaza la continuidad territorial de los territorios palestinos y compromete la posibilidad de una solución basada en dos Estados.

Compartir

spot_img

Popular