jueves 10 septiembre 2026

La Cooperativa se declaró en Emergencia y suspendió el pago a proveedores

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.111,79
=
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 01:51 10/09 | downtack.com

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew declaró este miércoles por la tarde en Estado de Emergencia y suspendió el pago a proveedores señalando que el Concejo Deliberante no trató un acuerdo alcanzado con el Municipio.

Además, notificaron que recibieron una nueva demanda por más de 800 millones de pesos, más intereses y costas por parte de Cammesa con lo cual advierten que “peligra la prestación de los servicios, la salud de la población y el pago de sueldos”.

Desde la prestataria señalaron que la situación se desencadenó porque el Concejo Deliberante “en una actitud totalmente irresponsable, decidió no tratar en sesión el acuerdo alcanzado entre la Cooperativa y el Intendente”.

El acuerdo en concreto contaba con “la ampliación del contrato de concesión de los servicios públicos a la Cooperativa por 10 años y la aplicación de un método de actualización bimestral”.

Según señalaron, esto “permite actuar sobre el déficit que genera la inflación de los últimos 12 meses (desde la última actualización tarifaria), la que no trabaja sobre tarifas sino sobre fórmulas, sobre los costos que se incrementaron”.

“Eso fue desechado por el Concejo por lo que desde la entidad se intentó generar un nuevo encuentro con el Intendente para solicitar una sesión extraordinaria, pero antes de que pudiera concretarse llegó la notificación de que se corrió el traslado de una demanda iniciada por Cammesa por un nuevo juicio, cercano a los 600 millones de pesos, a lo que deben sumarse más de 200 millones por intereses, costas del abogado y demás, de ahí que se llega a una suma total de más de 800 millones de pesos”, agregaron.

Desde la Cooperativa aseguraron que “ya se informó de esta complicada situación al Organismo Regulador, al Municipio, a la Federación de Cooperativas y al propio Concejo Deliberante”.

Advirtieron que “la demanda también imposibilita la normal prestación de los servicios públicos, básicos y esenciales poniendo de esta manera en peligro la salud de todos los habitantes de la ciudad”.

La demanda “contiene un pedido de embargo y de remate de los bienes de la Cooperativa”, continuaron explicando.

Finalmente, reconocieron que “peligra el pago de los sueldos de los trabajadores del sector y así mismo afecta la futura factibilidad de servicios en los nuevos lotes, perjudicando notablemente el desarrollo de Trelew”.

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular