El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, volvió a celebrar el título obtenido por la selección argentina en el Mundial de Qatar al remarcar que «la Copa del Mundo volvió a su casa».
«Después de una lucha épica, el sueño de millones se hizo realidad. La Copa del Mundo regresa a la Argentina y a Sudamérica, la tierra del mejor fútbol del mundo», expresó Domínguez en una carta difundida a través de sus redes sociales.
«En la que quizás fue la final más emocionante de la historia de los mundiales, la selección argentina ganó por tercera vez la Copa… No fue un accidente ni una casualidad. Y nadie le regaló nada a la albiceleste. Es el fruto del talento y la garra de los jugadores, del trabajo responsable y metódico del cuerpo técnico, de la visión y empeño de la dirigencia y la fe y el empuje de millones», añadió.
También resaltó que «en situaciones que muchos otros equipos se derrumbarían, la selección argentina apostó a la unidad, mantuvo la confianza y la concentración y creyó siempre en grande».
Finalmente, Domínguez agradeció a Qatar por la hospitalidad y la calidez y a la FIFA por la organización del certamen.