La Corte Suprema de Justicia de la Nación sorteó este lunes dos conjueces que definirán si se confirma o revisa la condena por lavado de dinero a Lázaro Báez, en el marco de la causa conocida como la «Ruta del dinero K».
Fueron designados Mariano Lozano, de la Cámara Federal de General Roca, y Ramón González, de la Cámara Federal de Corrientes. Los suplentes serán Jorge Di Lorenzo y Guillermo Antelo.
El sorteo fue convocado por el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, ante la falta de mayoría para avanzar con una resolución. Rosatti y Ricardo Lorenzetti votaron por dejar firmes las condenas, mientras que Carlos Rosenkrantz pidió dar vista al procurador Eduardo Casal.
MIRÁ TAMBIÉN: Comienza la renovación digital de la Licencia de Conducir
La causa comenzó en 2013, cuando se difundieron imágenes de Martín Báez contando grandes sumas de dinero en la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.
Lázaro Báez fue condenado en 2021 a 12 años de prisión por lavado de activos, pena luego reducida a 10 años por la Cámara de Casación. Su hijo Martín recibió 6 años y 6 meses, y otros implicados también fueron condenados.
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de la Nación, continúa con falta de mérito en la parte de la causa que investiga el juez federal Sebastián Casanello.
Fuente: Noticias Argentinas.