La conducción nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) decidió este miércoles declararse en estado de “alerta y movilización” tras la oficialización de la convocatoria para fin de mes del Consejo del Salario.
Los secretarios general y adjuntos de la central, Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria; respectivamente, repudiaron y rechazaron “la decisión oficial”, a la que calificaron como “irresponsable e insensible”, según un comunicado.
La reunión entre funcionarios, sindicalistas y empresarios debía realizarse este jueves pero fue postergada para el 30 de agosto.
“El Gobierno postergó una vez más las respuestas que necesitan los trabajadores”, expresaron los dirigentes, que ratificaron la movilización prevista para las 11 del jueves hacia la Casa de Chubut, en Buenos Aires, en rechazo de a “la represión” contra los trabajadores estatales.
Por ultima, los dirigentes ratificaron una marcha hacia la cartera de Producción y Trabajo para las 12 del 30 de agosto, partiendo desde el Obelisco.
Cabe remarcar que desde la CTA Autónoma se reclamarán en el Consejo del Salario un mínimo vital y móvil no inferior a 31.148,40 pesos mensuales, además de “aplicación de una cláusula gatillo para que esos incrementos se realicen de forma automática por inflación”.
También “la incorporación de todas las organizaciones de la economía popular a ese organismo; la extensión de la garantía del mínimo a los sectores no comprendidos, como los que perciben el salario social complementario, los trabajadores del sector público provincial y municipal y los de casas particulares”.
Fuente: Télam