domingo 14 julio 2024

La empresa Fabri incumplió con pagos y se paralizó la obra de los presedimentadores en Trelew

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 00:53 14/07 | downtack.com

La obra de los presedimentadores de la Plata Potabilizadora de Trelew fue paralizada este martes por los trabajadores, luego de que la empresa Fabri S.A. incumpliera con el pago total de los salarios. Cabe mencionar que ante el reclamo de los obreros la empresa llamó a la policía.

Al respecto, el delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Miguel Matamala, le contó a Radio 3 que el conflicto se inició en la segunda quincena de agosto «cuando se registraron causas climáticas donde los empleados no pudieron trabajar».

«Desde la firma abducían que se podía trabajar, pero nuestro delegado resguardó las condiciones físicas de cada trabajador. Entendemos que cuando hay una causa climática no se pueden realizar labores de construcción», manifestó.

MIRÁ TAMBIÉN: Se lanzará este viernes la Temporada de Pingüinos

A raíz de esto, desde Fabri S.A. «como represalia fue no pagó las horas de trabajo correspondientes a esos días y por ello se hizo una retención de servicios», remarcó el gremialista.

«Tras todo esto dimos aviso la Secretaría de Trabajo, se labraron las actas correspondientes y se le notificó a la empresa, por lo cual estábamos a la espera de la audiencia», manifestó.

Sin embargo, la firma tomó este martes la drástica decisión de suspender a los doce trabajadores de la obra, los cuales simplemente reclamaban que se les abone lo que esta estipulado en su Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

TE PUEDE INTERESAR: Trabajan «lunes a lunes» para reparar la Ruta 3 en Comodoro

«Como UOCRA venimos a respaldar a los trabajadores. La empresa se adelanta los tiempos con estas suspensiones. Pedimos que se respete el CCT como corresponde y esperamos que todo se solucione», cuestionó el sindicalista.

«Esta obra marchaba bien, lleva varios meses de trabajo. De todos modos, hay que mencionar que la empresa tomaba medidas que no correspondían, como notificarle a los obreros en horas indebidas que no se trabajaba», sentenció Matamala.

Por otro lado, el abogado Bruno Restuccia cuestionó mediante Radio 3 que la medida tomada por Fabri S.A. no es legal y dijo que la retención de servicios continuará vigente hasta el viernes, cuando se celebre la audiencia en la Secretaría de Trabajo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular