Contacta con Nosotros

Chubut

La empresa «La Golondrina» iniciará paro total de transporte por tiempo indefinido

Los trabajadores de la firma comenzarán este miércoles la medida de fuerza porque se sienten «amenazados» por la UTA. Además, criticaron al delegado regional del sindicato, Daniel Giménez, al cual calificaron de «persona no grata» y aseguraron que tiene un «legajo deplorable».

Publicado

en

Transporte La Golondrina

Los trabajadores de la empresa de transporte «La Golondrina» de la Comarca Andina iniciarán este miércoles un paro total por tiempo indefino ya que se sienten «amenazados» por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Al respecto, el vocero de la empresa Elías Zapata indicó que llevarán adelante la medida de fuerza para «defender la fuente de trabajo». Asimismo, criticó al «supuesto delegado regional que puso la UTA», Daniel Giménez, que nos amenaza y nos trata de una forma que no es la adecuada si es un delegado».

Además, detalló que el paro afectará a todos los servicios escolares, urbanos, corta y media distancia. «Les queremos pedir disculpa a los pasajeros por esto», expresó.

«Nos llegó un audio de la UTA y nos sentimos amenazados porque tenemos que hacer lo que ellos dicen», añadió.

«Supuestamente la UTA está para defender a los empleados. Con este audio, en el cual nos amenazan y nos dicen que vienen para quedarse, entiendo que no nos cuidan», aseveró Zapata.

Desde la UTA sostiene que no se realizó ninguna reunión y que por ello no se nombró a ningún delegado, sin embargo el trabajador de la empresa de transporte, Pablo Lescano, aseguró que «hablé personalmente con el secretario del gremio, José Pérez, y me dijo que Daniel Giménez comenzaría a ser el delegado a partir del 31 de marzo».

«La UTA nos mandó varios audios amenazando de que van a estar si o si y por todo el tiempo que sea necesario acá. Ante esto decidimos realizar este corte total y por tiempo indeterminado hasta que se solucione la situación. Nosotros no queremos al gremio, queremos cuidar las fuentes laborales», remarcó el trabajador.

¿Cortarán el servicio hasta que la UTA se vaya? , se le consultó. «Vamos a resistir lo máximo que podamos para cuidar todas las fuentes laborales. Somos 53 empleados, de los cuales 52 estamos en contra de Daniel Giménez», respondió.

«Nosotros no estamos representados por esta persona que tiene un legajo deplorable. Es una persona que no es grata, la cual le inició juicio a la empresa. Después de la pandemia volvió y el jefe de la empresa, Jorge Pascual, lo volvió a reincorporar porque le suplicó volver a entrar», sentenció Lescano.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados