martes 18 junio 2024

La Fiscal General de Ecuador denunció amenazas de muerte

Dólar Oficial
$924,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.478,40
0,22%
Dólar Informal
$1.305,00
1,95%
Dólar MEP
$1.244,31
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.385
0,22%
Actualizado: 18:53 18/06 | downtack.com

La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, denunció un aumento de las amenazas contra su familia en plena escalada de la tensión política en el país, inmerso en un contexto de fuerte inseguridad y en momentos en que el presidente Guillermo Lasso gobierna por decreto en un período de interinidad previo a la convocatoria de elecciones presidenciales y legislativas el 20 de agosto.

MIRÁ TAMBIÉN | La aerolínea LATAM vuelve a volar a Venezuela

En un comunicado difundido este jueves, la Fiscalía General informó que «además de los recientes y continuos ataques a la institucionalidad del Estado, en las últimas horas, las amenazas directas a la integridad de la máxima autoridad de la Fiscalía General del Estado y de su familia han escalado».

La institución rechazó el amedrentamiento en un video enviado por WhatsApp contra Salazar, lo cual atribuyó a su cumplimiento irrestricto de las competencias constitucionales.

«Esta institución rechaza todo intento de amedrentamiento que se da por el cumplimiento irrestricto de las competencias constitucionales encomendadas y reafirma su compromiso de trabajar de manera técnica y objetiva», tuiteó el organismo público.

También apeló a la comunidad internacional a estar «vigilante».

La Policía ofreció sus «mejores unidades de investigación» para esclarecer estas amenazas, según declaraciones que recogió la agencia de noticias Europa Press.

El presidente Guillermo Lasso también dio su «apoyo y solidaridad» a Salazar y precisó que «el Estado tiene que alinearse en la defensa democrática de las instituciones».

«Los ecuatorianos no podemos tolerar que los grupos criminales y sus actos terroristas amenacen la vida de una autoridad del Estado y pretendan el control de las instituciones de justicia, agregó.

Salazar, que enfrenta una denuncia por presunto plagio de su tesis universitaria, fue convocada a comparecer ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cppcc), sobre las calificaciones que obtuvo en el concurso público de méritos para el cargo actual y el presunto plagio.

MIRÁ TAMBIÉN | Evacuaron una isla de Japón por la llegada de un tifón

La fiscal calificó de «vendetta» el proceso iniciado en su contra y adelantó que no acudirá a la audiencia al considerar que el CJ y el Cpccs se están arrogando funciones, dado que la Fiscalía General del Estado es un órgano autónomo que solo puede ser llamado a comparecer por la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), disuelta recientemente.

Fuente: Télam.

Restringen la circulación de vehículos en la RN 3 entre Comodoro y Trelew

Vialidad Nacional anunció una restricción para vehículos livianos en la Ruta Nacional N°3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew, a partir de las 18 horas de este martes.

Argentina firma un acuerdo internacional para proteger los recursos marinos

La firma de un acuerdo internacional podría poner fin a la depredación descontrolada de calamar en aguas argentinas.

Continúan las charlas informativas de líneas de financiamiento para PyMEs

Son tres líneas crediticias con montos de hasta 120 millones de pesos. En Puerto Madryn participaron más de 60 interesados.

¡Mirá las propuestas del Espacio INCAA de esta semana!

Las propuestas de esta semana serán el thriller Faro, de Ángeles Hernández; y el documental Ciudad Oculta, con la dirección de Francisco Bouzas.

Compartir

spot_img

Popular