jueves 6 febrero 2025

La fiscalía de Venezuela solicita la captura internacional de Urrutia

Dólar Oficial
$1.074,50
=
Dólar Tarjeta
$1.396,85
=
Dólar Informal
$1.215,00
=
Dólar MEP
$1.188,18
=
Prom. Tasa P.F.
26,64%
=
UVA
1.340,86
0,09%
Riesgo País
660
3,13%
Actualizado: 09:08 06/02 | downtack.com

La fiscalía venezolana busca la captura internacional del opositor Edmundo González Urrutia, quien se exilió en España tras enfrentar cargos por usurpación de funciones y otros delitos.

MIRÁ TAMBIÉN | Según un informe, soldados norcoreanos accedieron a pornografía

La fiscalía de Venezuela ha solicitado a Interpol emitir una alerta roja contra el opositor Edmundo González Urrutia, quien fue rival del presidente Nicolás Maduro en las controvertidas elecciones presidenciales del 28 de julio. A través de un comunicado, el exiliado político, actualmente en España, denunció que esta solicitud forma parte de un “sistemático ataque” en su contra, ligado a su trabajo de denuncia internacional sobre el proceso electoral.

Según el documento, la fiscalía venezolana imputa a González Urrutia varios delitos, entre ellos «usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación», los mismos cargos que lo llevaron a exiliarse en España el 8 de septiembre de 2024, tras una orden de captura nacional emitida por el gobierno venezolano. El opositor asegura que su salida del país fue producto de «coacción» y esperaba que el caso fuera cerrado sin mayores consecuencias.

MIRÁ TAMBIÉN | Termas de Río Hondo recibirá al TCR South America Banco BRB

En las elecciones de julio, González Urrutia reclamó la victoria, a pesar de que la autoridad electoral proclamó a Nicolás Maduro como ganador para un tercer mandato de seis años (2025-2031) sin ofrecer detalles completos del escrutinio, lo que ha sido objeto de críticas tanto dentro como fuera del país.

La fiscalía también ha iniciado una investigación contra María Corina Machado, otra destacada líder opositora, acusada de «forjar» las actas de votación que su equipo divulgó en un sitio web, como parte de la evidencia de lo que ella considera un fraude electoral.

Fuente y foto: DW

Imputaron a Vanesa Fita por estafar a casi 600 familias de Comodoro con planes de viviendas

La mujer, junto a otras cuatro cómplices, será investigadas por presuntas estafas reiteradas ocurridas entre abril de 2023 y febrero de 2024.

El sector privado perdió 119.000 trabajadores según datos oficiales

El total de trabajadores registrados pasó de 6.385.000 a 6.266.000 entre diciembre de 2023 y noviembre de 2024, según los datos de la Secretaría de Trabajo.

Colombia acusa a narco uruguayo del asesinato de un fiscal

Las autoridades de Colombia, Paraguay y Estados Unidos continúan investigando el crimen del fiscal Pecci, el cual, según las pesquisas, está relacionado con redes del narcotráfico internacional.

Milei analiza retirar a Argentina del Acuerdo de París  

Aseguró que este tipo de medidas son impuestas de manera coercitiva, perjudicando a las economías y la soberanía de los países que las adoptan.

Compartir

spot_img

Popular