La fiscalía sueca archiva la investigación por violación y acoso sexual relacionada con un incidente en Estocolmo, vinculada al futbolista Kylian Mbappé, debido a la falta de pruebas suficientes.
MIRÁ TAMBIÉN | HRW alertó sobre el riesgo para la libertad de prensa en El Salvador
La fiscalía sueca ha cerrado una investigación por violación y acoso sexual que se vinculaba a un incidente ocurrido en un hotel de Estocolmo durante una visita del futbolista Kylian Mbappé en octubre de 2024. Tras un mes de pesquisas, la investigadora principal, Marina Chirakova, afirmó que, aunque se identificó a una persona razonablemente sospechosa, las pruebas obtenidas no eran suficientes para proceder con cargos, por lo que se archivó el caso.
Aunque los fiscales no revelaron el nombre del sospechoso, varios medios suecos informaron que se trataba del delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé. El jugador francés estuvo en Estocolmo durante un descanso de la liga española. En su momento, el equipo legal de Mbappé rechazó rotundamente las acusaciones, calificándolas como falsas.
MIRÁ TAMBIÉN | Excarcelan a 103 detenidos tras las elecciones en Venezuela
El incidente presuntamente ocurrió el 10 de octubre en la capital sueca, y el 15 de octubre la fiscalía emitió un comunicado informando que se había registrado una denuncia acusando a Mbappé de violación. Sin embargo, la investigación no aportó suficientes pruebas para continuar con el proceso legal.
En una entrevista reciente con Canal+ de Francia, Mbappé expresó su sorpresa ante las acusaciones: «Me sorprendió. Siempre me sorprende. Son cosas que aparecen de la nada», dijo, destacando que no conocía a la persona denunciante y que nunca fue citado por la justicia.
Fuente: France 24
Foto: Archivo