La gran demanda a FIFA que involucraría a unos 100 mil futbolistas

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 07:50 01/11 | downtack.com
Foto: TyC Sports.
La fundación neerlandesa Justice for Players (JfP) presentará un reclamo a la máxima entidad regulatoria del fútbol en busca de compensaciones para los futbolistas afectados por las normas sobre transferencia de jugadores que la justicia comunitaria ya consideró ilegales en octubre de 2024.

La fundación neerlandesa Justice for Players (JfP) anunció que presentará una demanda colectiva contra la FIFA y varias federaciones europeas por las reglas de transferencia de jugadores que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declaró ilegales en octubre de 2024.

El reclamo se presentará ante el tribunal de distrito de Midden-Nederland y abarcará a futbolistas profesionales de la Unión Europea y Reino Unido, afectados por las normativas vigentes desde 2002. Se estima que podría alcanzar a 100.000 jugadores.

MIRÁ TAMBIÉN: El posteo de Alpine tras las demoras en las paradas en boxes de Colapinto en Hungría

Desde JfP afirmaron que las regulaciones otorgaban a los clubes un control excesivo, generando un “acuerdo de no contratación” que limitaba la libertad de movimiento de los jugadores y afectaba sus ingresos. Según sus cálculos, los futbolistas habrían perdido un 8 % de salario a lo largo de sus carreras.

La demanda incluye a las federaciones de Países Bajos, Francia, Alemania, Bélgica y Dinamarca, y busca sentar precedente para que la FIFA rinda cuentas por prácticas contrarias al derecho europeo.

Uno de los casos que ilustran esta situación es el del exjugador Lassana Diarra, quien debió enfrentar indemnizaciones y trabas burocráticas tras la rescisión unilateral de su contrato.

Fuente: TyC Sports.

Irán informó el incendio de otro petrolero en el estrecho de Ormuz 

El incidente ocurrió en medio de una nueva escalada de tensiones militares en el golfo Pérsico y de renovados contactos diplomáticos para intentar poner fin a la guerra entre Irán y Estados Unidos. Las autoridades iraníes no precisaron la bandera del buque, la cantidad de tripulantes afectados ni la magnitud de los daños.

México celebró el Día de Muertos con un multitudinario desfile 

La celebración se realizó el sábado 31 de octubre y convocó a alrededor de 1,6 millones de mexicanos y visitantes extranjeros, con la participación de unos 4.000 artistas.

Bulgaria define su futuro en una segunda vuelta presidencial

La contienda enfrenta a la actual jefa de Estado en funciones, la socialista Iliana Yotova, favorable a restablecer relaciones con Rusia, y al economista Andrey Gyurov, quien defiende una mayor integración europea y el respaldo a Ucrania frente a la invasión rusa.

Ecuador impone un nuevo toque de queda en cinco provincias 

La restricción de circulación se extenderá durante diez días y alcanzará a cinco de las 24 provincias del país, entre ellas Guayas, donde se encuentra Guayaquil, la ciudad más poblada del territorio ecuatoriano.

Compartir

spot_img

Popular