La grúa especial que reflotará el Pescargen IV amarró en Madryn

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.549,60
-1,18%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
628
3,12%
Actualizado: 05:50 29/09 | downtack.com

La grúa flotante Magnus VI, de la empresa Servimagnus, amarró este martes en Puerto Madryn, donde tendrá la tarea de reflotar el Pescargen IV que se hundió el 5 de agosto pasado en el Sitio IV del Muelle Almirante Storni.

Tiene una eslora de 45 metros, una manga de 20 metros y posee una capacidad máxima de izado de 400 toneladas. La misma fue traída hasta la localidad portuaria por el remolcador Atlantic Dama.

El plan de trabajo presentado por la empresa contempla, una vez alistada y posicionada la grúa, la realización de tareas de buceo previas, el adrizamiento del pesquero con la grúa flotante y el reflotamiento combinado mediante el empuje propio del buque e izado con fuerza externa. 

Una vez que el buque esté completamente reflotado, se procederá al bombeo de todo líquido contaminados de sentina y se realizará la medición de gases. Además, se llevará a cabo la apertura de tanques y se realizará el bombeo de los remanentes no aspirables a camiones sobre muelle para su envío a disposición final 

El plazo total estimado por la empresa Servimagnus es de 21 días, tras lo cual el Pescargen IV será varado en la costa sur del muelle Storni para su desguace. 

Condenaron en Turquía a un comediante por insultar a Erdogan y quedó en libertad

Un tribunal de Estambul condenó al comediante turco Deniz Göktaş a 19 meses y 10 días de prisión por insultar al presidente Recep Tayyip Erdogan y por otro delito vinculado con expresiones consideradas ofensivas hacia valores religiosos.

Ancelotti respondió a las críticas por el presente de Brasil y defendió su proyecto

El entrenador italiano sostuvo que su principal objetivo es construir una nueva generación de futbolistas de cara a los próximos desafíos internacionales.

Norma Dumont cuestionó el fallo ante Ailín Pérez: “Uno de los mayores absurdos que vi”

La brasileña Norma Dumont cuestionó el fallo de los jueces que le dio la victoria unánime a la argentina Ailín Pérez en el combate coestelar de UFC Vegas 121, disputado el sábado en Las Vegas. Las tres tarjetas fueron idénticas: 29-28 a favor de la peleadora argentina.

EE.UU. canceló las visas de 27 jueces, funcionarios y empresarios de cuatro países de América Latina

La lista también incluye a un empresario y una legisladora de Colombia, dos funcionarios de Ecuador y un juez peruano. Según Washington, algunos ya tenían visas vigentes y otros quedarán impedidos de obtenerlas si las solicitan.

Compartir

spot_img

Popular