miércoles 9 julio 2025

La huelga de actores de Hollywood llegó a su fin después de 118 días

Dólar Oficial
$1.275,00
-0,39%
Dólar Tarjeta
$1.657,50
-0,39%
Dólar Informal
$1.280,00
0,79%
Dólar MEP
$1.255,03
-1,73%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
-0,16%
UVA
1.525,38
=
Riesgo País
698
2,80%
Actualizado: 00:59 09/07 | downtack.com

El Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) llegó a un acuerdo con los representantes de los grandes estudios (AMPTP) que permitió poner fin a la huelga de 118 días, la más larga en la historia de la industria, que paralizó la realización de producciones de cine y televisión y provocó millonarias pérdidas.

MIRÁ TAMBIÉN | Europa solicitó información a España sobre la futura ley de amnistía

El conflicto finalizó durante la medianoche luego que los actores aceptaran la oferta extendida por los estudios el pasado fin de semana, el cual estableció un aumento del 7 por ciento de los salarios mínimos, protección ante el uso de Inteligencia Artificial, un bono de participación en las transmisiones e incrementos en las contribuciones a la salud y las pensiones, según consigna el sitio Variety.

Aunque SAG-AFTRA realizará reuniones en todo el país para convalidar este acuerdo, se determinó que la huelga se levante para poder reanudar las producciones con estrenos previstos para el próximo verano en el hemisferio norte, algo que desvelaba a los grandes estudios.

«Hemos llegado a un contrato que permitirá a los miembros de SAG-AFTRA de todas las categorías construir carreras sostenibles. Muchos miles de artistas, ahora y en el futuro, se beneficiarán de este trabajo», informó el Sindicato a través de un comunicado.

MIRÁ TAMBIÉN | Nueva caída en la demanda mundial de combustibles

En tanto, distintos integrantes del gremio en diferentes contactos con la prensa calificaron de «extraordinario» al logro obtenido y afirmaron que se trató de una «gran victoria».

También aceptaron que no se trataba del «acuerdo perfecto», pero aseguraron que intentarán nuevos avances en la próxima negociación, que se llevará a cabo en 2026.

Por su parte, la AMPTP emitió un comunicado en el que expresó que el contrato acordado «representa un nuevo paradigma» y manifestó su anhelo que «la industria reanude el trabajo de contar grandes historias».

Aunque los representantes de los estudios habían acercado una última propuesta el fin de semana pasado en su intento final por salvar la próxima temporada de verano, el acuerdo final demoró porque aún había diferencias entre las partes en torno al uso de la IA que obligaron a largas reuniones entre el martes y el miércoles, cuando finalmente hubo coincidencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Ucrania acusó a Rusia de atacar un barco civil en el Mar Negro

De esta manera, se llegó al final del conflicto más largo en la historia de Hollywood, el cual desde el 17 de octubre superó a la huelga de 95 días de 1980 que ostentaba ese récord.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Designaron Mariano Pirozzo como nuevo director médico del Hospital Garrahan

El neurocirujano asumió en medio de un conflicto gremial que ya lleva más de un mes. Desde ATE lo acusan de ser parte del ajuste en salud pública.

Un camión volcó en la Ruta 7 tras reventarse una cubierta

El conductor del camión, oriundo de General Roca, resultó ileso tras el accidente ocurrido a metros del ingreso al yacimiento Bandurria. El rodado sufrió daños materiales de consideración.

Hallaron muerta a una mujer en un alojamiento

La víctima tenía 69 años y fue encontrada sin vida en una habitación de un hotel en Barranqueras. El hombre que la acompañaba se fue antes de que llegaran la policía y la ambulancia.

Un hombre se atrincheró en su casa con su hija de 5 meses

Ocurrió en una vivienda del barrio 2 de Abril, donde un hombre se atrincheró con su hija en brazos y amenazó con herirla. La intervención policial logró rescatar a la menor y reducir al agresor.

Compartir

spot_img

Popular