La industria automotriz cierra septiembre con recuperación en ventas

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 12:05 25/10 | downtack.com

La industria automotriz sigue mostrando signos de recuperación. A pesar de que septiembre es estacionalmente un mes de menores ventas que agosto, las proyecciones apuntan a que las ventas de automóviles y utilitarios livianos cerrarán con alrededor de 40.000 unidades, lo que implica un crecimiento interanual del 27,4%. Esta cifra marca un importante repunte en el sector, destacando como el mejor desempeño de los últimos cinco años.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno interviene cinco obras sociales sindicales por irregularidades

Comparando con los números de 2023, un año complicado por la falta de permisos de importación (SIRA) que redujo la oferta y las ventas, este incremento resalta la recuperación. El año pasado, las concesionarias se vieron afectadas por la falta de stock, lo que generó sobreprecios y limitó el acceso a vehículos nuevos. Sin embargo, este año, con la reapertura de importaciones y la mayor disponibilidad de unidades, el mercado mostró una notable mejoría.

Uno de los factores clave que impulsó el crecimiento en las ventas es el aumento en la demanda de vehículos del segmento SUV, que experimentaron un incremento del 32% en septiembre. Modelos como el Renault Kardian, Peugeot 2008, Fiat Fastback y las renovaciones de Volkswagen T-Cross y Toyota Corolla Cross captaron gran atención, consolidando la preferencia por este tipo de vehículos en el mercado.

A nivel general, el acumulado del año muestra una reducción en el déficit de ventas. Mientras que entre enero y agosto el sector había registrado una caída del 16,1%, el crecimiento proyectado para septiembre permitirá reducir ese déficit al 11,9%, lo que indica que la tendencia de recuperación se está consolidando mes a mes.

MIRÁ TAMBIÉN | Renuevan el alerta por fuertes vientos en el sur y centro del país

Si bien los primeros meses del año fueron complicados, con caídas significativas en las ventas, el segundo semestre mostró un cambio de tendencia positivo. Los números en verde que se registran desde agosto y septiembre sugieren que la industria automotriz podría cerrar el año con mejores perspectivas.

Fuente: Infobae.

Foto: Archivo.

Dos muertos por un tiroteo entre bandas en Fuerte Apache

La balacera ocurrió en el barrio Ejército de los Andes, en Ciudadela, y las víctimas fatales tenían 17 y 36 años. La Justicia investiga una posible disputa territorial vinculada al narcotráfico y busca determinar quiénes participaron del ataque.

Un globo aerostático sobrevoló por primera vez los Tulipanes de 28 de Julio

Bajo su identidad turística “28 de Julio, Inicio del Valle”, la localidad continúa construyendo una propuesta propia que combina tulipanes en primavera, cosecha de cerezas en verano, repostería e historia galesa, naturaleza y actividades durante todo el año.

“La Trochita” ya trasladó a más de 3.000 pasajeros desde el inicio de la temporada

Tras gran demanda de boletos, con trenes completos hasta finales de mes, se adicionaron salidas para garantizar que todos los visitantes puedan vivir la experiencia de viajar en el tiempo en un tren de más de 100 años.

Chubut inicia este lunes la prospección de langostino 

El relevamiento se realizará en aguas de jurisdicción provincial, con la participación de 20 embarcaciones artesanales y costeras. Los trabajos abarcarán dos sectores, al norte y al sur, y permitirán evaluar la presencia y distribución del recurso antes de avanzar con la zafra 2026/2027.

Compartir

spot_img

Popular