martes 28 julio 2026

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires aumentó 3,2% en noviembre

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,97%
Dólar MEP
$1.530,82
0,19%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
442
1,14%
Actualizado: 04:36 28/07 | downtack.com

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires se mantuvo estable en noviembre, con un aumento de 3,2%, el mismo nivel que en octubre. Con este comportamiento, la inflación acumulada en los primeros 11 meses del 2024 alcanzó el 129,1%, mientras que la variación interanual llegó al 177,4%.

El informe del Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad (Indec) indicó que los principales rubros que impulsaron este aumento fueron transporte, salud y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles. En el caso del transporte, el incremento fue del 4,7%, impulsado principalmente por el ajuste en las tarifas de taxis y combustibles.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei celebrará su primer año de gestión con énfasis en la economía

La categoría salud registró un aumento de 4,2%, debido a los ajustes en las cuotas de la medicina prepaga. Por su parte, los precios en el sector de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles subieron un 4,2%, reflejando los aumentos en alquileres, gastos comunes y servicios de reparación.

En cuanto a los alimentos y bebidas no alcohólicas, la variación fue del 3,9%, con subas destacadas en carnes, frutas y lácteos, mientras que las verduras y tubérculos registraron una caída del 7,2%. Además, restaurantes y hoteles experimentaron un aumento del 3,1%, principalmente por el alza en los precios de los alimentos preparados.

MIRÁ TAMBIÉN | Buscan a un hombre ebrio que se arrojó a los Lagos de Palermo

En cuanto a la variación entre bienes y servicios, los primeros subieron un 1,7%, mientras que los servicios lo hicieron en un 4,2%. En el acumulado de los primeros once meses, los bienes aumentaron un 97,2%, mientras que los servicios lo hicieron en un 156,2%.

Fuente: Minuto Uno

Imagen de archivo 

Por qué el cerebro humano no lograría adaptarse al ritmo de la vida moderna

Un estudio científico explica cómo el desajuste entre la evolución humana y el ritmo de la vida moderna influye en la ansiedad, el estrés, el insomnio y diversas enfermedades.

Comodoro: continuará detenido un imputado por el crimen de Mariana Calfuquir

La Justicia de Comodoro Rivadavia resolvió extender por dos meses la prisión preventiva de J.J.S., imputado por el homicidio de Mariana Calfuquir.

Barracas Central separó a Morales tras denuncia por violencia de género

Desde Barracas Central señalaron que continuarán actuando con responsabilidad y respetando el debido proceso, al tiempo que evaluarán futuras medidas en función de la evolución de la causa y de las decisiones que adopte la Justicia.

La EMAL de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para jóvenes y adultos

La EMAL de Rawson mantiene inscripciones abiertas todo el año para jóvenes y adultos que deseen completar sus estudios secundarios.

Compartir

spot_img

Popular