El jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn (UR), Javier Guzmán, confirmo a Radio 3 que la joven baleada el fin de semana en la Ciudad del Golfo fue atacada por su pareja, el hombre que se encuentra detenido desde el momento del hecho.
Guzmán informó que el sujeto se encontraba con la joven al momento de la intervención policial y que “dio una versión y después dio otra versión”, a partir de lo cual comenzaron las sospechas.
Luego, con el correr de las horas, “armamos la historia del hecho y comprobamos que el disparo se realizó dentro de la vivienda donde vive el detenido, que la mujer es la novia y que estaba en el interior”.
El jefe de la UR repasó que tras ser herida, la mujer “salió a la calle pidiendo auxilio, la recogieron y la llevaron al hospital”.
Una joven fue baleada en un episodio “confuso” y un hombre fue detenido
Reveló también que en la vivienda “había otras 2 personas, que fueron testigos, y que confirmaron que el arma la manipulaba el detenido”, además de hallarse en la vivienda la vaina servida.
Por último, confirmó que la Fiscal del caso logró tomar declaración a la víctima, que dio cuenta de las circunstancias y motivaciones del caso, cuestiones que serán expuestas en la audiencia de control de detención.
Cerró aclarando que un primer hecho ocurrido con una moto que baleó al detenido no está relacionado con el ataque a la mujer, “fue otro hecho sin relación que involucro al detenido y no tiene relación con el hecho”, subrayó.
