La investigación contra Elías Piccirillo, el financista de criptomonedas y exmarido de Jesica Cirio, dio un giro importante.
Tras su detención el sábado, en el marco de una causa por presunta estafa y privación ilegítima de la libertad, la Justicia encontró dos cajas fuertes en su vivienda ubicada en el exclusivo barrio privado de Nordelta. Las autoridades han decidido abrirlas para investigar su contenido, que podría ser clave para el avance de la causa.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno suspendió la compra de Telefónica por parte de Telecom
Durante los allanamientos realizados en su propiedad, la Policía secuestró dispositivos electrónicos, documentación y dinero en efectivo. Sin embargo, las cajas fuertes permanecen cerradas y, hasta el momento, se desconoce qué contienen. Se espera que Piccirillo, en su próxima declaración indagatoria, brinde la clave o la llave para abrir las cajas. Si se niega, las autoridades buscarán otras formas de acceder a su contenido.
La causa contra Piccirillo comenzó con la denuncia del empresario Francisco Hauque, quien acusó al financista de deberle más de 6 millones de dólares. Según la investigación, Piccirillo habría armado una causa falsa en contra de Hauque con la ayuda de policías de la Ciudad, lo que provocó su detención el 18 de enero. Sin embargo, la jueza federal María Eugenia Capuchetti anuló la detención, al considerar que había sido fraguada y que formaba parte de un plan para perjudicar a Hauque.
MIRÁ TAMBIÉN | ARCA simplifica trámites de comercio exterior para exportadores
Las imágenes de las cámaras de seguridad resultaron cruciales para la reconstrucción de los hechos, mostrando cómo Hauque fue detenido después de haber tenido una discusión con Piccirillo sobre la millonaria deuda. Este descubrimiento derivó en una nueva investigación que involucra a los policías y al propio Piccirillo, quien sigue detenido en la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py, a la espera de su indagatoria.
Los investigadores no descartan que el contenido de las cajas fuertes pueda aportar nuevas pruebas en la causa. Además, se analiza la posible vinculación de Piccirillo con maniobras de cambio de divisas a través de “cuevas” financieras. Por ahora, la defensa del financista niega cualquier intento de fuga, pero la fiscalía insiste en que existen indicios suficientes para que Piccirillo continúe bajo custodia.
Fuente: TN.