Los jugadores de la selección francesa Hugo Auradou y Oscar Jegou, denunciados por abuso sexual en Mendoza, han recibido el permiso para abandonar Argentina, aunque aún quedan trámites legales por resolver.
El Ministerio Público Fiscal de Mendoza ha autorizado este lunes la salida del país de los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou, quienes fueron denunciados por una mujer de 39 años por presunto abuso sexual en la provincia de Mendoza. La decisión fue tomada por el fiscal adjunto en lo penal, Gonzalo Nazar, aunque la medida no se hará efectiva de inmediato debido a procedimientos procesales pendientes.
MIRÁ TAMBIÉN | Aumentan las tasas de las billeteras digitales en Argentina
Este martes podría ser clave para la resolución del caso, ya que la jueza Elenora Arenas llevará a cabo una audiencia para tratar dos solicitudes presentadas por los abogados de la denunciante. Una de estas peticiones busca ampliar la pericia psicológica realizada a los deportistas, un paso que está directamente vinculado a la autorización para que los jugadores puedan salir del país.
Además, la defensoría de la denunciante ha solicitado la recusación del fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Darío Nora, y de la jefa de la Fiscalía, Daniela Chaler, en relación con el caso.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei promete eliminar el Impuesto País en diciembre
El incidente tuvo lugar en la madrugada del sábado 7 de julio, cuando la mujer denunció haber sido abusada en una habitación del hotel Diplomatic por dos miembros de la Federación de Rugby de Francia (FRF), quienes se encontraban en Mendoza para disputar un partido contra Los Pumas. Sin embargo, el 12 de agosto, el fiscal Nazar ordenó la liberación de Auradou y Jegou, argumentando que no existían elementos suficientes para solicitar la prisión preventiva de los jugadores y señalando contradicciones en el relato de la víctima.
Fuente: Noticias Argentinas Imagen de archivo