Durante la celebración del Día de la Industria, el presidente Javier Milei anunció la eliminación total del Impuesto País en diciembre y criticó la dependencia de la industria argentina del Estado, asegurando que esta política ha frenado el desarrollo económico.
En un discurso contundente durante la celebración del Día de la Industria, el presidente Javier Milei anunció este lunes que en diciembre se eliminará completamente el Impuesto País, una medida que describió como un hito histórico en la administración fiscal de Argentina. El anuncio se dio en el marco de un evento organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), donde Milei fue enfático en sus críticas a las políticas económicas que, según él, han perjudicado a la industria y al campo.
MIRÁ TAMBIÉN | Profesionales de la salud deberán tener credenciales digitales
Milei destacó que su administración ya había reducido en un 10% este impuesto en la mañana del mismo día, subrayando que muchas veces los impuestos, supuestamente temporales, se perpetúan en el tiempo. “En diciembre lo vamos a eliminar por completo. Hay que terminar con la creatividad de los burócratas, lo único que logran es convertir a la Argentina en un impuesto tributario,” declaró, recibiendo el único aplauso del sector empresarial.
El presidente continuó su discurso denunciando que durante los últimos 100 años, la política económica del país ha estado basada en la sobreprotección de la industria, a costa del sector agrícola. Milei sostuvo que esta intervención estatal ha creado una industria dependiente de subsidios y créditos, lo que ha dañado la competitividad y el desarrollo económico.
MIRÁ TAMBIÉN | Comienza el uso obligatorio de uniformes naranjas para presos
Milei no escatimó en críticas a las políticas de sustitución de importaciones, afirmando que esta estrategia fue un error que comenzó a mitad del siglo pasado y que ha llevado al país a una relación de tutela viciosa con el Estado. “Quitarles a uno para darles a otros no es una política económica, es un robo,” enfatizó, abogando por una economía libre y una política fiscal y monetaria sana como base para el crecimiento industrial.
El mandatario concluyó su intervención asegurando que ningún país ha quebrado por abrirse al comercio internacional, y que su gobierno tiene como objetivo reducir el tamaño del Estado para mejorar la competitividad y fortalecer el bolsillo de los argentinos. Milei prometió que esta eliminación del Impuesto País será solo el primer paso hacia una economía más libre y robusta.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Infobae