martes 10 junio 2025

La Justicia confirmó el procesamiento por espionaje de un subprefecto

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.195,00
2,58%
Dólar MEP
$1.192,41
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
0,38%
UVA
1.500,78
0,27%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 11:14 10/06 | downtack.com

La Justicia dejó firme el procesamiento del subprefecto Matías Horacio Duarte Arredondo, acusado de realizar tareas de espionaje ilegal sobre jueces y fiscales durante el gobierno de Mauricio Macri.

La decisión fue tomada por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, que rechazó un recurso presentado por la defensa oficial del acusado.

MIRÁ TAMBIÉN | Morgan Stanley avaló el rumbo económico actual del país

Duarte Arredondo se desempeñaba como jefe de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina y aún continúa en funciones. Utilizó su acceso a la base de datos de Migraciones para obtener información sobre movimientos migratorios de miembros del Poder Judicial, lo que derivó en su procesamiento por abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.

El fallo también confirma un embargo de cinco millones de pesos sobre los bienes del subprefecto. Los jueces Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci destacaron que la resolución posee doble conformidad judicial, por lo que la intervención de Casación no estaba justificada.

MIRÁ TAMBIÉN | Reunión clave: Argentina y EE.UU. negocian apoyo económico

La causa se enmarca en una red más amplia de espionaje ilegal desplegada durante la gestión de Cambiemos, que involucró a otras fuerzas de seguridad y a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El foco de las maniobras estaba puesto en magistrados, dirigentes políticos y otras figuras del ámbito público.

Con este nuevo avance judicial, la causa por espionaje ilegal sigue sumando implicados dentro de estructuras del Estado que operaban al margen de la ley para recolectar información sensible de manera clandestina y sin autorización judicial.

Fuente: Noticias Argentinas.

Peso mexicano registró una leve caída ante el dólar

La moneda mexicana perdió terreno tras alcanzar su mejor nivel en nueve meses, mientras los mercados siguen atentos a las negociaciones comerciales.

Trelew busca soluciones para el basural y mejora de calles de ripio

Lo reconoció secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sergio Hudson, quien al dialogar con Radio 3 también adelantó que se planifican eventos como "Octubre sin plástico" y otras iniciativas ambientales.

Uber probará taxis autónomos en Londres desde 2026

La compañía de transporte iniciará pruebas con vehículos sin conductor en la capital británica como parte de un proyecto piloto gubernamental.

La F1 oficializó el calendario para el 2026 con importantes cambios

La FIA informó que la competencia comienza en marzo en Australia, termina en diciembre en Abu Dabi y suma a Madrid como nueva sede en reemplazo de Imola.

Compartir

spot_img

Popular