Un insólito caso en Viedma llevó a una empresa proveedora de televisión a pagar más de 400 mil pesos debido al hostigamiento a un excliente por una deuda de 105 pesos.
El demandante, quien había sido cliente durante varios años, canceló su contrato hace una década. Sin embargo, recientemente comenzó a recibir correos electrónicos y llamadas indicando que estaba en mora y que sería reportado al Veraz.
Al no recibir información clara sobre la deuda, se acercó a la sucursal de la empresa en Viedma, donde le informaron que debía 105 pesos. Aunque estaba dispuesto a pagar el monto, quería entender la razón de la deuda. Tras varios intentos, finalmente obtuvo un contacto a través de Facebook, donde le dijeron que la deuda databa de 2009. El demandante argumentó que estaba prescripta, pero la empresa continuó con las amenazas.
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En abril, tras recibir 128 correos electrónicos, decidió abonar la deuda para detener el hostigamiento. No obstante, después del pago, continuó recibiendo intimaciones durante varios días. Ante esta situación, el hombre decidió presentar una demanda en el Juzgado de Paz por el constante hostigamiento y la falta de información.
El juez consideró que el trato digno es un derecho fundamental del consumidor, y tuvo en cuenta la cantidad de correos recibidos y su contenido amenazante. En su fallo, el juez afirmó que la empresa mostró un “obrar desaprensivo” y no proporcionó información clara sobre la causa de la deuda.
Finalmente, la empresa fue condenada a pagar 150 mil pesos por daño moral y 280 mil por daño punitivo, además de las costas del proceso.