lunes 23 junio 2025

La Justicia frena el avance de las Sociedades Anónimas Deportivas en Argentina

Dólar Oficial
$1.180,00
=
Dólar Tarjeta
$1.534,00
=
Dólar Informal
$1.215,00
1,25%
Dólar MEP
$1.173,83
-0,22%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 12:59 23/06 | downtack.com

El Juzgado Federal de Mercedes concedió una medida cautelar a favor de la AFA, suspendiendo la reglamentación de las SAD y reafirmando el modelo de asociaciones civiles en el fútbol argentino.

La Justicia argentina puso un freno al avance de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el país, tras otorgar una medida cautelar solicitada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El fallo, emitido por el Juzgado Federal de Mercedes, suspende los efectos de los artículos 335 y 345 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y la Reglamentación de las SAD, lo que representa un triunfo significativo para la AFA en su lucha por mantener el modelo tradicional de gestión de los clubes.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina impulsa el turismo del vino para atraer extranjeros

La resolución judicial ordena la suspensión de los efectos del decreto hasta que se dicte una sentencia definitiva, lo que otorga un respiro al fútbol argentino, que se mantiene fiel a su estructura de asociaciones civiles sin fines de lucro. Esta decisión judicial fue bien recibida por el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, quien había expresado anteriormente su rechazo a la introducción de las SAD, argumentando que no es el camino adecuado para el desarrollo del fútbol en el país.

MIRÁ TAMBIÉN | Los empresarios pymes enfrentan la crisis con optimismo pese a la incertidumbre

Tapia subrayó que el modelo actual, basado en asociaciones civiles, ha demostrado ser exitoso, especialmente en la Primera Nacional, y que las SAD no representan una solución viable para los desafíos del fútbol argentino. «Por más que intenten cambiarnos con decretos, seguiremos defendiendo lo que venimos defendiendo hace años», afirmó el titular de la AFA en un claro mensaje contra la medida impulsada por el gobierno.

Moreau denunció penalmente a Bullrich por los operativos del 18J

El diputado Leopoldo Moreau presentó una denuncia penal contra la ministra de Seguridad y altos mandos de fuerzas federales por presuntos operativos ilegales durante la protesta frente al Congreso.

Confirman estreno de “Síganme”, la serie sobre Menem

Tras meses de litigio judicial, Amazon Prime Video estrenará el 9 de julio la esperada ficción protagonizada por Leonardo Sbaraglia como el expresidente argentino.

Cumbre de gobernadores en buscan de una reforma fiscal

Mandatarios provinciales se reúnen en el CFI con funcionarios nacionales para reclamar mayor coparticipación y compensar la caída de la recaudación.

Alemania duplicará gasto militar y alcanzará el 3,5% del PBI

El gobierno alemán prevé un aumento sostenido en defensa hasta 2029, en línea con las nuevas exigencias de la OTAN y en respuesta a la presión internacional.

Compartir

spot_img

Popular