Los uruguayos Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, junto al peruano Luis Advíncula, no estarán disponibles para el crucial partido de octavos de final de la Copa Argentina debido a sus compromisos internacionales.
Boca Juniors se prepara para un difícil desafío en los octavos de final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, programado para este sábado a las 20 horas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Sin embargo, el equipo dirigido por Diego Martínez tendrá que afrontar el encuentro sin tres de sus jugadores clave: Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi y Luis Advíncula. Los tres futbolistas han sido convocados por sus respectivas selecciones para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
MIRÁ TAMBIÉN | Adolescente de 13 años lucha por su vida tras grave caída en el Cerro Catedral
La ausencia de estos jugadores representa un golpe significativo para el equipo, que también se enfrenta a la incertidumbre sobre la disponibilidad de su arquero titular, Sergio «Chiquito» Romero. El experimentado guardameta sufrió una lesión en el hombro derecho durante el partido de la Liga Profesional ante Rosario Central, lo que lo obligó a dejar el campo antes de tiempo. Se espera que en la práctica de hoy en Ezeiza se determine si podrá estar presente ante Talleres o si será reemplazado por Leandro Brey.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno espera que la baja del impuesto PAIS reduzca los precios de productos importados
En cuanto a las posibles variantes en el equipo, se espera que Juan Barinaga, recientemente adquirido de Belgrano de Córdoba, ocupe el puesto de Advíncula en el lateral derecho, mientras que Lautaro Blanco, habitual titular, seguirá en el lateral izquierdo. Por su parte, Milton Giménez podría reemplazar a Merentiel en la delantera, aunque persiste la duda en la ofensiva entre Brian Aguirre, quien tuvo una destacada actuación ante Rosario Central, y Exequiel Zeballos.