sábado 18 mayo 2024

La Justicia ordenó detener a Alberto Samid

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 21:08 18/05 | downtack.com

El Tribunal Oral Penal Económico N° 1 ordenó este miércoles la detención de Alberto Samid, el denominado “Rey de la Carne”, ya que este miércoles debía presentarse en una audiencia del juicio oral que lo tiene como acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos.

Samid finalmente no se presentó en el encuentro de este miércoles por mañana, pese a que su presencia era obligatoria. De acuerdo a lo informado, se iban a realizar las dúplicas y réplicas, y posiblemente la lectura del veredicto del caso.

Ante la falta del empresario, la Fiscalía pidió que se adopten medidas y los jueces decidieron ordenar la detención.

El abogado de Samid, Vicente Dattoli, indicó que desde el viernes no tiene novedades del paradero de su cliente. «Tengo la expectativa de que se comunique con nosotros, es un hombre que está enfermo, ha estado internado, tiene problemas de presión», señaló.

En el marco del juicio, el fiscal Gabriel Pérez Barberá había solicitado condenar a Samid a 6 años y 6 meses de prisión, ya que se dio por probado que el empresario integró una asociación ilícita a través de la cual se evadían impuestos de la comercialización de carne.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante en el caso, también pidió condena para Samid y el resto de los acusados.

La causa penal comenzó en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) respecto a un grupo de frigoríficos evadía el IVA en la comercialización de carne, el rubro al que se dedica Samid.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral Penal Económico 1, integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini. Fuente: Télam

El voto latino se perfila como decisivo en las elecciones presidenciales de EE.UU

Joe Biden y Donald Trump buscan conquistar el voto hispano, reconociendo su crucial papel en estados clave. El uso del español en las campañas se intensifica como una herramienta fundamental

Perú: Un decreto del Ministerio de Salud destató protestas en activistas LGBTQ

Activistas LGBTQ se manifestaron en Lima en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, denunciando la discriminación y estigmatización derivada del reciente decreto del Ministerio de Salud.

Israel recupera el cuerpo de otro rehén de Hamas en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han encontrado el cuerpo de Ron Benjamín en la Franja de Gaza. Esta recuperación se suma a las víctimas de los recientes conflictos y secuestros perpetrados por Hamas desde octubre de 2023.

Las inundaciones en el sur de Brasil han causado 156 muertes

Las graves inundaciones en el sur de Brasil han dejado un saldo trágico, afectando a millones de personas y causando daños significativos en el estado de Rio Grande do Sul. El gobierno implementa medidas de ayuda para los damnificados.

Compartir

spot_img

Popular