lunes 23 junio 2025

La Legislatura de Tucumán aprobó el Presupuesto 2025

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 08:14 23/06 | downtack.com

Con 41 votos a favor y seis en contra, la Legislatura de Tucumán aprobó el Presupuesto 2025, que contempla erogaciones por $3,39 billones y recursos por $3,4 billones.

Este jueves, la Legislatura de Tucumán aprobó el Presupuesto 2025, una propuesta del Gobierno provincial que prevé erogaciones por $3,39 billones y recursos por $3,4 billones, con un superávit estimado de $5.613 millones. La iniciativa, impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, obtuvo 41 votos a favor, seis en contra y dos ausencias.

MIRÁ TAMBIÉN | ANMAT prohíbe aceites de oliva y suplementos dietarios ilegales

La sesión, presidida por el presidente subrogante Sergio Mansilla, se extendió por varias horas y estuvo marcada por fuertes cuestionamientos a las facultades que el presupuesto otorga a la Provincia. Los legisladores de la oposición José Cano, Raquel Nievas, Silvia Elías de Pérez, José Seleme, Manuel Courel y José Macome votaron en contra del proyecto, mientras que Jorge Leal (h) y José Orellana se ausentaron.

Una de las principales novedades del presupuesto aprobado es la limitación de los excedentes financieros de varios organismos del poder provincial. En este sentido, los fondos no ejecutados por el Poder Legislativo, Poder Judicial, Tribunal de Cuentas, Tribunal Fiscal, Ministerio Público Fiscal, y el Ministerio Pupilar y de la Defensa deberán retornar al Tesoro al final del ejercicio y serán utilizados prioritariamente al comienzo del próximo ejercicio.

MIRÁ TAMBIÉN | Duro cruce entre Milei y Cristina Kirchner por el senador Kueider

El presupuesto aprobado es considerado como un avance en la reordenación financiera de la provincia, aunque ha generado preocupación en algunos sectores sobre el control de los fondos públicos y el poder de decisión del Ejecutivo sobre los recursos.

Este aprobado presupuesto marca el rumbo de la gestión para el año 2025 y establece las pautas para la administración económica del Gobierno provincial.

Fuente:  La Gaceta

Foto: Canal 10 Tucumán 

Día del apicultor en El Hoyo: «No es posible imaginar un mundo sin abejas»

Este fin de semana, productores de la Comarca Andina conmemoraron en El Hoyo el Día del Apicultor con charlas, degustaciones y un fuerte llamado a proteger las abejas y fortalecer el sector.

La pizza sin harinas de Ingrid Grudke que es furor

La modelo compartió una receta fácil, sin gluten y sin horno que aprendió en su infancia. Solo requiere papas, salsa y queso, y se hace en sartén.

Salas se va de River ¿Qué pierde Racing con su salida?

El Millonario ejecutará la cláusula por Maximiliano Salas y la Academia no solo pierde a un delantero clave, sino también al gran intérprete del estilo Costas.

MotoGP rompe récords y recupera a su público fiel

La pasión por el motociclismo revive con fuerza: Francia, Italia y España baten marcas de asistencia y Ducati celebra en casa con un Mugello repleto.

Compartir

spot_img

Popular