domingo 21 abril 2024

La Liga del Oeste paró la pelota y el Valle sigue en veremos

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 15:38 21/04 | downtack.com

Hace unos días y por este mismo medio, Víctor Tejada, titular liguista de la Liga del Oeste, había anticipado que “no volveremos a los entrenamientos y sin vacuna, será muy difícil que haya torneo”.

Eso fue hace una semana. Y en una nueva reunión, finalmente, la dirigencia cordillerana le notificó al Consejo Federal de la AFA que no habrá actividad oficial de ningún tipo y en ninguna categoría, hasta el año 2021.

Esto involucra, obviamente, a las divisiones Primera, inferiores y torneo femenino.

En la información ampliada a través del programa social y deportivo “Nada Personal”, que se emite todos los mediodías en Radio Sudaca 105.3 de Trelew, además del contexto sanitario y económico que envuelve a la sociedad en su conjunto y que ha golpeado fuertemente en las instituciones deportivas sin excepción, se suma a que ningún club puede hacerse cargo de los hisopados de los jugadores, normativa a cumplir que bajó hace unas semanas AFA hacia todas sus ligas afiliadas y sus respectivas entidades futbolísticas.  

Lo que sí continuará en Esquel y su zona, es la actividad de recreación y movimientos físicos que estaban vienen haciendo hasta ahora.

¿EN EL VALLE?

La gran mayoría de los dirigentes consultados hasta el momento, a través de un micrófono o en un diálogo informal, sumando también a entrenadores, preparadores físicos y a algún que otro jugador, se rindieron ante el preocupante contexto social que vive el país y que volvió a florecer en Puerto Madryn, manifestando que “el volver a jugar al fútbol quedará para el año próximo”.

Aplicando el sentido común, argumentan que “hoy la prioridad pasa por otro lado y lo nuestro puede seguir esperando, más allá de la angustia que también genera estar aislados y encima no poder practicar el deporte que tanto amamos”.

Al menos por estas horas, Trelew, Rawson y la zona del Valle, aparecen como localidades “rodeadas” por el coronavirus aunque sin casos confirmados, pero teniendo en cuenta lo que sucede en la ciudad portuaria, desde allí y como dato estrictamente deportivo, son cinco los clubes que están involucrados a la hora de tomar la decisión de armar un torneo o dejar todo para el 2021.

En semejante contexto y ante tanta incertidumbre en el día a día, la pregunta que repiquetea en el ambiente redondo en general es: ¿qué siguen esperando la Liga valletana y sus clubes para tomar una decisión que ya se ha tomado en un sinnúmero de ligas de todo el país y que, además, no traerá consecuencias reglamentarias por parte de AFA?.

Absolutamente nadie que esté en sus cabales podrá criticar tal medida, más cuando como nunca antes en la historia total de la humanidad, está en juego nada más y nada menos que la salud, y sin exagerar, la vida.

Aplicar el sentido común sería un término, en un momento donde es común que todos vayan hacia el mismo sentido

Gentileza: Héctor Fabián Araneda (“Nada Personal”) Radio Sudaca 105.3 Trelew

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular