Contacta con Nosotros

Deportes

La lista de la Selección para disputar la Copa América en Brasil

La Conmebol oficializó la lista de los 28 jugadores del conjunto nacional para el certamen. Ocampos y Foyth, junto a otros tres futbolistas, se quedaron afuera.

Publicado

en

La lista definitiva de los 28 convocados de la selección argentina para la Copa América de Brasil 2021, divulgada hoy por el sitio oficial del torneo pero no confirmada por la AFA, sorprendió por las ausencias de dos futbolistas que fueron titulares en el pasado encuentro ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, como son los casos de Lucas Ocampos y Juan Foyth.

Los otros tres jugadores que fueron convocados de la nómina original de 33 que el técnico Lionel Scaloni había concentrado en el predio de AFA, en Ezeiza, para afrontar los dos cotejo de Eliminatorias, el mencionado frente a Chile y el del pasado martes con Colombia, fueron José Palomino, Emiliano Buendía y Julián Álvarez, siempre según la publicación del certamen.

Los dos sorpresas de la lista son las salidas de Ocampos y Foyth, mientras que llamó la atención que permanezca en la nómina Lucas Alario, que todavía no se recuperó de una lesión en el tendón del muslo derecho.

Por otro lado, en el caso de Armani, si bien sigue dando positivo en las pruebas PCR, tiene el alta epidemiológica hace varios días tras contagiarse en el brote que se registró en el plantel de River, pero Conmebol le habría asegurado a la AFA que igualmente podrá ingresar a Brasil para disputar el torneo.

Argentina debutará ante Chile el lunes (a las 18:00 en Río de Janeiro) y luego enfrentará a Uruguay, Paraguay y Bolivia. Los primeros cuatro avanzarán a cuartos de final.

Los 28 convocados por Scaloni para la Copa América, que permitirá tres cambios en caso de avanzar a segunda rueda, es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta,  Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina Lucero.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás González, Ángel Di María,  Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Nicolás Domínguez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Lucas Alario y Sergio Agüero.

Copa América

En tanto, el Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó hoy la realización de la Copa América, tras rechazar tres recursos que intentaban impedir el torneo por la situación sanitaria del país en el marco de la pandemia.

El torneo comenzará con el partido Brasil-Venezuela en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, el domingo por el Grupo A que también componen Colombia, Ecuador y Perú.

Brasil organizará en cuatro sedes el torneo, -Brasilia, Cuiabá (Mato Grosso), Goiania (Goiás) y Rio de Janeiro-.

La Conmebol cedió a Brasil la organización del certamen luego de la renuncia de Colombia, por la crisis social que atraviesa, y de la Argentina, por la situación sanitaria derivada de la pandemia.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados