miércoles 19 junio 2024

La mitad de las especies de aves está disminuyendo

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.305,00
=
Dólar MEP
$1.275,13
2,48%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
0,54%
UVA
1.028,54
0,69%
Riesgo País
1.384
-0,07%
Actualizado: 14:08 19/06 | downtack.com

Un 49% del total de las especies de aves se encuentra en declive, con poblaciones cada vez menores.

Según el informe publicado algunos de los motivos que explican esta problemática actual son la expansión de la agricultura, la tala de árboles, las especies invasoras, el cambio climático y también lógicamente la caza furtiva.

MIRÁ TAMBIÉN: Arqueólogos desentierran 28 caballos de hace 2.000 años en Francia

Los expertos explicaron que a pesar de que se puedan comenzar a tomar políticas más amigables con el medioambiente y en favor de la fauna, es difícil que esta tendencia pueda revertirse de cara al 2030.

“La sociedad necesita información veraz y contrastada para entender la emergencia de poner la naturaleza en el centro de todas las políticas. Sobran evidencias. Necesitamos mirar al cielo y ver aves, porque sin ellas nuestras vidas están en el aire”, remarcaron los investigadores.

MIRÁ TAMBIÉN: Una empresa fabricó un producto que busca reemplazar al papel higiénico

El estudio también detalla que el declive poblacional se da de distinta manera dependiendo la parte del planeta, donde las dinámicas existentes marcan mucha más responsabilidades de ciertas regiones a otras. Por ejemplo, el 33% de los impactos sobre la biodiversidad en América del Sur y el 26% en África son propiciados por el consumo en otras partes del mundo.

Fuente: Diario Hoy.

Estudio revela los riesgos que podría enfrentar el cuerpo humano en Marte

Un estudio exhaustivo de la Universidad College de Londres revela los serios riesgos que enfrentan los riñones humanos en vuelos espaciales de largo plazo, poniendo en duda la viabilidad de futuras misiones a Marte y estadías prolongadas en la Luna.

Las ex números uno del mundo invitadas al cuadro principal de Wimbledon

Angelique Kerber, Naomi Osaka y Caroline Wozniacki recibirán tarjetas de invitación para el cuadro principal del próximo torneo de Wimbledon.

Sergio Rodríguez anunció su retiro profesional

El destacado basquetbolista español se despide tras una carrera de 21 temporadas llenas de éxitos en Europa y la NBA, y una impresionante trayectoria con la selección de España.

Falleció la mujer que se intoxicó en un show de música electrónica

Alejandra Mara Pereyra, de 37 años, sufrió tres paros cardíacos y descompensaciones durante un evento del DJ Hernán Cattaneo en Córdoba. La causa está bajo investigación.

Compartir

spot_img

Popular