Tras un mes de prisión preventiva, una conductora de Uber detenida en septiembre en relación al robo de una chacra en la zona rural entre Rawson y Trelew fue liberada este viernes en una audiencia judicial en Rawson.
MIRÁ TAMBIÉN | Allanamientos por lavado de activos dejan 1.700 millones en bienes incautados
En diálogo con Radio 3, el Doctor Facundo Bonavita informó que este viernes, durante una audiencia en la Oficina Judicial de Rawson, se decidió liberar a la joven de 24 años detenida en septiembre en relación con un robo en una chacra situada entre Rawson y Trelew. La mujer había estado bajo prisión preventiva durante treinta días, tras ser arrestada durante una persecución policial por su supuesta participación en el delito.
El incidente se produjo a finales de septiembre cuando la conductora, que prestaba servicios de transporte a través de la aplicación Uber, recibió una solicitud para un viaje hacia una zona rural. Al llegar al destino, tres individuos abordaron su vehículo y le indicaron la ruta a seguir, y luego se dieron la fuga al notar la presencia del personal policial. En el regreso la joven fue interceptado por la policía y detenida.
En la audiencia, se presentó evidencia que demostraba que la mujer no tenía vínculos con los delincuentes y que solo había estado cumpliendo con su trabajo.