La mujer más longeva de Europa superó el coronavirus: en dos días cumplirá 117 años

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
588
0,34%
Actualizado: 21:20 08/10 | downtack.com

Una monja francesa, considerada como la mujer más anciana de Europa y la segunda del mundo en longevidad, logró vencer al coronavirus. En dos días, cumplirá 117 años.

Se trata de la hermana André, nacida como Lucile Randoin, protagonista de una historia récord que comenzó el pasado 16 de enero, cuando la mujer, que residía en la casa de reposo Sainte-Catherine-Labouré en Toulon, sur de Francia, contrajo el coronavirus. «Ni siquiera me di cuenta de que lo tenía», confió al periódico local Var-Matin.

Como la gran mayoría de los residentes afectados en esa misma casa de reposo, la hermana André estaba asintomática y, para proteger a los demás, estuvo confinada durante la mayor parte de enero.

«La soledad le pesaba mucho», explican algunas personas cercanas a la monja, que ya no pudo asistir a las misas dominicales.

«Alojar a la anciana europea más longeva es un orgullo y al mismo tiempo una inmensa responsabilidad», expresó David Tavella, responsable de comunicaciones en la referida residencia, recogió la agencia de noticias ANSA.

En el mundo, la única mujer que la supera en longevidad es la japonesa Kane Tanaka, de 118 años. Tavella, que dice estar «muy apegado» a la nueva heroína, reveló que la religiosa «no mostró temor a la enfermedad» y que «por el contrario, siempre se mostró «muy preocupada por los demás vecinos».

Como muchos establecimientos de ancianos franceses, Sainte-Catherine-Labouré también se ha convertido en un conglomerado con 81 residentes contagiados, de los cuales una docena murieron, indicó Télam.

Estudiantes franceses vuelven a movilizarse y exigen respuestas al Gobierno

Los estudiantes franceses volvieron a convocar movilizaciones este jueves para reclamar soluciones concretas a sus demandas educativas. La protesta ocurre luego de una jornada masiva que el martes reunió entre 266.000 y 450.000 personas en distintos puntos del país.

La Justicia Electoral habilitó una plataforma digital para iniciativas populares

La Cámara Nacional Electoral aprobó una plataforma digital que permitirá recolectar adhesiones mediante firma electrónica para impulsar proyectos de ley a través del mecanismo de iniciativa popular previsto en la Constitución Nacional.

Violencia en la Reserva: golpes y corridas en Atlético Tucumán-Talleres

El partido de Reserva entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba terminó con un violento episodio que incluyó golpes, corridas y enfrentamientos entre integrantes del cuerpo técnico visitante y personas ubicadas detrás del alambrado.

EE.UU. sumó cargos de tortura contra Nicolás Maduro y su esposa

Estados Unidos amplió la acusación contra el depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, con un nuevo cargo por “conspiración para cometer tortura”. La causa se suma a las acusaciones que la pareja ya enfrentaba por narcotráfico y tráfico de armas.

Compartir

spot_img

Popular