domingo 14 julio 2024

La Municipalidad de El Hoyo también empezó a pagar los sueldos por rangos

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 01:38 14/07 | downtack.com

Foto: Cadena de Los Andes.

“Hay una paro de 72 horas del miércoles hasta el viernes, pero posiblemente continúen con el paro en los próximos días, lamentamos mucho que no puedan cobrar sus haberes, le habíamos manifestado al intendente que si no se hacían ajustes o se evitaban gastos extraordinarios esto iba a suceder”, cuestionó Salamín.

“Se les empezó a pagar a la planta permanente por rangos, los contratados tampoco habían cobrado y a la planta política, cerrando septiembre, se le adeudarían otra vez tres meses”, recalcó.

La gestión Huisman contiene más de 30 funcionarios con sueldos onerosos que llevan la masa salarial cercana a los 7 millones de pesos: “en reiteradas oportunidades se le solicitó al intendente y al secretario de Gobierno que revieran el organigrama municipal porque no era la ocasión por la situación económica, lamentablemente no hemos sido escuchados y hoy se están pagando las consecuencias”, recriminó el presidente del Concejo.

La gestión de Huisman habría heredado una deuda de cerca de 11 millones de pesos, pero según Salamín, desde agosto último el déficit mensual del municipio ronda entre los 2 millones y dos millones y medio de pesos.

HUISMAN ABSUELTO

Salamín remarcó que el sábado el Concejo Deliberante resolvió el sábado por unanimidad absolver al intendente en la causa de los permisos de circulación truchos al no encontrar elementos para incriminarlo.

«La Comisión Investigadora que se creó para establecer si hubo culpabilidad del intendente en la emisión de los permisos apócrifos de circulación lo absolvió por unanimidad porque no se encontraron elementos que lo encontraran responsable de dar la orden para que emitieron las autorizaciones en el área de Desarrollo Social», fundamentó Salamín

«Primó la responsabilidad de los concejales ante una eventual destitución del intendente, pero al margen de esto la Justicia está avanzando con las denuncias de algunos vecinos que fueron damnificados y esperamos que no sea el erario municipal el que tenga que responder por estas causas en caso de que la sentencia sea desfavorable porque vamos a ser el pueblo todo el que va a terminar pagando este error o la falta de comunicación entre el intendente y sus funcionarios, en este caso de desarrollo social», advirtió.

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular