domingo 25 febrero 2024

La NASA descubre un nuevo planeta habitable

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 07:38 25/02 | downtack.com

El hallazgo ofrece nuevas esperanzas en la búsqueda de mundos con condiciones atmosféricas propicias para albergar vida.

TOI-715 b, con un tamaño un 50% mayor que la Tierra, completa su órbita alrededor de una enana roja en solo 19 días terrestres.

Su órbita estrecha facilita su detección y observación frecuente, permitiendo a los científicos estudiar sus características con detalle.

La intrigante posibilidad de que su sistema planetario albergue otro planeta habitable abre nuevas perspectivas en la búsqueda de vida extraterrestre.

MIRÁ TAMBIÉN: Cumplir el sueño de construir y volar un avión propio

Las enanas rojas, como la estrella madre de TOI-715 b, son consideradas por la NASA como prometedoras para encontrar planetas habitables.

Aunque más pequeñas y frías que nuestro Sol, estas estrellas permiten la formación de mundos rocosos lo suficientemente cerca como para mantener temperaturas adecuadas para la existencia de agua líquida en sus superficies, un requisito esencial para la vida.

Este descubrimiento, liderado por Georgina Dransfield de la Universidad de Birmingham, marca un avance significativo en la exploración de mundos más allá de nuestro sistema solar.

FUENTE: Diario Hoy.

Denuncian nuevo secuestro de religiosos católicos en Haití

La información fue confirmada por una fuente de la Iglesia católica, resaltando la delicada situación que enfrenta la empobrecida nación caribeña.

Fandermole estrenará en Rosario repertorio de un próximo disco

El autor, guitarrista y cantante Jorge Fandermole estrenará el sábado 2 de marzo en la terraza de la Plataforma Lavardén de la ciudad de Rosario varias canciones que formarán parte de un próximo disco solista a 10 años de su anterior álbum.

Woody Allen inicia el rodaje de una nueva película

El realizador, de 88 años, adelantó su nueva producción en una entrevista que realizó con el cineasta David Trueba en el canal Movistar Plus+.

Más de 86 mil afectados por las inundaciones en Ecuador

Hubo deslizamientos, colapsos estructurales y socavamientos dejaron en el país al menos seis muertos y siete heridos desde el 29 de enero.

Compartir

Popular