domingo 3 marzo 2024

La NASA volverá a la Luna «para quedarse»

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 16:23 03/03 | downtack.com

La NASA reveló este miércoles que está en condiciones de enviar astronautas estadounidenses al Polo Sur de la Luna en 2024 y que el regreso de su país al satélite de la Tierra -después de más de medio siglo- será esta vez «para quedarse».

También anunció que enviará una misión no tripulada a la Luna dos años antes, en 2022.

El administrador de la NASA, Jim Bridestin, destacó que «es el momento adecuado para este desafío» y reafirmó que «la NASA está lista para el desafío de avanzar hacia la Luna, esta vez para quedarse».

«Lograremos un plan claro para la campaña de exploración de la NASA, que abarca tres áreas estratégicas: la órbita baja de la Tierra, la Luna y Marte, y más allá en el espacio», detalló. 

El funcionario de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio mantuvo una reunión con el National Space Council, ante la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la que anunció la creación de un nuevo departamento en la agencia denominado Moon to Mars Mission Directorate, según informaron las agencias DPA y Europa Press.

En los planes a corto plazo, la NASA se ha marcado un importante desafío el año que viene con el lanzamiento de la misión Exploration Mission-1, que enviará la cápsula Orión sin tripulación en una prueba a bordo del cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial por sus siglas en inglés), que también contendrá una carga útil para ensayar su potencial como transporte de grandes cantidades de materiales al espacio.

Esta será una primera toma de contacto antes de enviar en 2022 el vehículo espacial Orión, ya con tripulantes. Se trata de una nueva generación de naves espaciales diseñada para enviar hasta cuatro astronautas por vuelo, que orbitarán cerca de la Luna.

De acuerdo con el plan de la NASA, dos años más tarde, en 2024, será el momento de volver a pisar la Luna con intención de crear una base intermedia antes de llevar al primer humano a Marte en la década de 2030.

El vicepresidente Michael Pence aseguró que seguirá esta hoja de ruta «utilizando todos los medios necesarios» y vaticinó que la primera mujer y el próximo hombre que vuelvan a pisar el satélite de la Tierra serán estadounidenses.

Pence, en la reunión nacional del Consejo del Espacio, que se celebró en el Centro Espacial y de Cohetes ubicado en la localidad de Huntsville (Alabama), consideró el regreso de los astronautas estadounidense a la Luna como el «próximo salto gigante» del país, según consignó la agencia EFE.

Télam

Activistas veganos irrumpen en una exhibición de caballos en La Rural

Se vivieron momentos de tensión cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos

Provincia capacita a un equipo de salud para el Nuevo Hospital de Trelew

Con una importante convocatoria de directivos, referentes, jefes de servicios e integrantes del Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil de la ciudad valletana, se realizó una charla sobre el desafío de la gestión hospitalaria.

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Compartir

Popular