El sector turístico argentino se prepara para un fin de semana largo con una ocupación hotelera estimada en torno al 70% en los principales destinos del país, en el marco del feriado por el Día de la Diversidad Cultural.
A pesar de la caída en las reservas durante las vacaciones de invierno y otros fines de semana largos, las proyecciones de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) sugieren que algunos destinos podrían superar el 90% de ocupación.
MIRÁ TAMBIÉN: Comercios mendocinos preocupados por tours de compras a Chile
Gustavo Hani, presidente de la CAT, expresó: “De acuerdo con la información preliminar recabada por el Observatorio Argentino de Turismo con base en reservas y expectativas, la industria del turismo se prepara para tener un fin de semana largo con impacto positivo en las distintas regiones. Esperamos que este fin de semana sea la antesala de una gran temporada de verano.”
Los datos de la CAT indican que, aunque se anticipan buenos niveles de ocupación, estos aún están por debajo de los alcanzados el año pasado, que superaron el 90% gracias a la quinta edición del programa PreViaje y a un día feriado adicional. Entre los destinos más elegidos para este fin de semana largo se destacan:
En la provincia de Buenos Aires, Villa Ventana, con una ocupación del 79%; Mar del Plata, con la expectativa de superar el 75%, y Sierra de la Ventana, con el 74 por ciento.
MIRÁ TAMBIÉN: Nación prevé emitir deuda por u$s144.204 millones
En Córdoba, los preferidos son Villa General Belgrano, con el 86% de ocupación proyectada; La Falda, con el 80%, y Santa Rosa de Calamuchita, con el 75 por ciento.
En la Patagonia se destacan Esquel y Puerto Madryn (Chubut), ambos con más del 90%; San Carlos de Bariloche (Río Negro), con el 85%, y Tolhuin (Tierra del Fuego), con el 90%. En tanto que en la región pampeana, General Pico (La Pampa) supera el 80%.
Fuente: TN.