jueves 25 junio 2026

Iturrioz acordó con productores rurales medidas para combatir el abigeato

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 22:32 25/06 | downtack.com
El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut mantuvo una reunión con propietarios de campos del Valle y Península Valdés.

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, se reunió este viernes en Trelew con productores y autoridades de la Sociedad Rural Valle del Chubut y Península Valdés. En ese marco, se discutió la instalación y monitoreo de cámaras de seguridad rurales para combatir el abigeato, un delito que preocupa a la comunidad rural.

Cabe mencionar que la Sociedad Rural ya ha instalado cámaras de seguridad con recursos propios, y el objetivo ahora es vincularlas al Centro de Monitoreo Rural del Estado. Iturrioz destacó la importancia de este esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, afirmando: “la seguridad nos compete a todos, y si bien el Estado tiene sus limitaciones presupuestarias, la colaboración con el sector privado es fundamental”.

Se evalua además la incorporación de tecnología avanzada como el sistema de internet satelital Starlink para mejorar la conectividad en áreas rurales. Al respecto, el funcionario provincial mencionó la posibilidad de sumar cámaras lectoras de patentes para una vigilancia más precisa.

MIRÁ TAMBIÉN: La Escuela 56 del Dique se prepara para la Feria Itinerante del Libro

Durante la reunión, el ministro enfatizó la importancia de un sistema judicial que comprenda las particularidades del delito rural. “Es necesario que haya fiscales y jueces con conocimiento en la materia. A veces se piden más pruebas de las que se pueden recolectar en estos casos, que suelen suceder en zonas despobladas o en horas de la noche”, expresó.

Subrayó asimismo que el Código Procesal recepta el principio de amplitud probatoria, señalando que «no todo depende de cámaras de seguridad, la prueba testimonial y la evidencia indiciaria recolectada por personal policial especializado sigue siendo crucial».

Para finalizar, Iturrioz sostuvo que la creciente organización de bandas dedicadas al robo de ganado y la venta de carne clandestina requiere, además, la creación de ordenanzas locales y un mayor control de las autoridades, como se discutió con concejales de la región.

Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Estados Unidos destina US$150 millones para asistir a Venezuela

Debido a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por los daños sufridos en su infraestructura, el traslado de los rescatistas y del equipamiento será coordinado por el Departamento de Estado junto con el Pentágono

Burro tendrá su propia película y ya confirmaron la fecha de estreno

DreamWorks confirmó que Burro tendrá su propia película. El esperado spin-off de la saga Shrek llegará a los cines el 30 de junio de 2028 con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.

Economía busca renovar $16,2 billones y completar la colocación del bono AO28

Analistas de PPI estiman que, debido al elevado volumen de vencimientos que enfrenta el Tesoro, la licitación podría ofrecer un rendimiento superior al observado actualmente en el mercado secundario para incentivar la participación de los inversores.

Compartir

spot_img

Popular