domingo 7 junio 2026

La OMS lanza un plan de USD 518 millones para contener el ébola en África

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 00:20 07/06 | downtack.com

La Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África lanzaron un plan conjunto de 518 millones de dólares para enfrentar el brote de ébola en África central. La estrategia se ejecutará entre junio y noviembre con foco en contención y respuesta rápida.

El brote fue declarado el 15 de mayo en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) y estaría asociado a la rara cepa Bundibugyo, que habría circulado de manera silenciosa antes de su detección oficial.

Según los últimos datos, en la RDC se registran 381 casos confirmados y 64 muertes, mientras que en Uganda se contabilizan 16 casos, uno de ellos fatal, lo que refleja la expansión regional del virus.

MIRÁ TAMBIÉN: EE. UU. y aliados denuncian “plan para derrocar” al gobierno de Bolivia

La provincia de Ituri aparece como el principal epicentro del brote, concentrando cerca del 90% de los casos confirmados y el 76% de los fallecimientos, de acuerdo con autoridades sanitarias africanas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que el plan prioriza la coordinación de emergencias, la vigilancia epidemiológica, los test de laboratorio, la prevención de infecciones y la movilización comunitaria.

Las autoridades sanitarias señalaron que este brote supera en magnitud a los registrados en 2007 y 2012 asociados a la cepa Bundibugyo, lo que eleva la preocupación sobre su evolución en la región.

FUENTE: DW.

IMÁGEN: Xinhua/picture alliance.

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular