La ONU condenó la muerte de los seis periodistas en Gaza

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,65%
Dólar MEP
$1.537,03
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
597
1,36%
Actualizado: 21:20 13/10 | downtack.com

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el asesinato de seis periodistas palestinos durante un ataque aéreo israelí ocurrido el domingo en la ciudad de Gaza, calificándolo como una “grave violación del derecho internacional humanitario”. La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos pidió acceso inmediato y seguro para los periodistas en la zona de conflicto.

Entre los fallecidos, cinco corresponsales trabajaban para la cadena Al Jazeera, cuyo campamento frente al Hospital Al-Shifa fue impactado por el ataque. Un periodista independiente herido en el bombardeo falleció la mañana siguiente, elevando a seis el número total de víctimas mortales. Desde el 7 de octubre de 2023, la ONU reporta que al menos 242 periodistas palestinos han muerto en Gaza.

MIRÁ TAMBIÉN | Dos civiles muertos y varios heridos tras un nuevo ataque ruso en Donetsk

El gobierno de Chile expresó su “enérgica condena” ante este ataque, denunciándolo como una grave violación al derecho internacional y una amenaza directa a la labor periodística. A través de un comunicado oficial, la cancillería chilena exigió que Israel detenga las violaciones a los derechos humanos y garantice la protección de civiles y periodistas, enviando condolencias a las familias y medios afectados.

Por su parte, China también condenó las acciones violentas contra los corresponsales palestinos. Lin Jian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, lamentó la pérdida de vidas y urgió a Israel a cesar su operación militar, reanudar el acceso humanitario y evitar una mayor escalada de la crisis en Gaza.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Demócrata. 

Paredes evoluciona favorablemente y sueña con jugar la revancha ante Vasco

Aunque los plazos habituales de recuperación juegan en su contra, el capitán xeneize mantiene la ilusión de estar disponible para la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama.

Esquel: un auto rozó a un nene que circulaba en bicicleta

Un auto rozó a un niño de 8 años que circulaba en bicicleta en Esquel. El menor fue revisado por emergencias y no presentó lesiones visibles.

Condenaron a 15 años de prisión a los asesinos de Andrés Blaquier

Los dos adolescentes condenados por el crimen del empresario Andrés Blaquier recibieron una pena de 15 años de prisión por el homicidio cometido durante un robo en la autopista Panamericana, en octubre de 2022.

Fin de semana largo: más de 24 mil turistas y un impacto económico de casi 11.000 millones

La ocupación provincial promedio alcanzó casi un 80%, con...

Compartir

spot_img

Popular