Diputados rechazó el veto a la ley emergencia en discapacidad y aprobó repartos de ATN

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 22:20 31/10 | downtack.com

Con una mayoría especial de 172 votos la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el rechazo el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad.

La Ley, que había sido vetada por el presidente Milei, que establece un incremento en las pensiones por discapacidad, junto con la actualización automática de las prestaciones profesionales según la inflación.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, estas medidas implicarían un costo de entre 0,22% y 0,42% del PBI, lo que refleja un mínimo impacto económico y social dentro de un marco de recursos limitados.

MIRÁ TAMBIÉN | Villarruel visitatará Chubut y se reunirá con el gobernador 

La oposición no logró los 2 tercios para insistir en el proyecto que establece un aumento del 7,2 % en las jubilaciones, junto con el incremento del bono previsional a $110.000, luego de que el presidente Milei lo vetara por considerarlo una amenaza al equilibrio fiscal. El resultado se explica porque algunos diputados que antes habían votado el proyecto de ley, ahora se abstuvieron, se retiraron del recinto o cambiaron su voto por la negativa.

Más tarde, con 143 votos afirmativos, la Cámara de Diputados aprobó en general la modificación de los ATN para que sean distribuidos automáticamente a las Provincias,  por la Ley 23548 de Coparticipación. Asimismo, hubo 90 votos en contra y 12 abstenciones.

Fuente: Infobae.

Foto: TN.

Colapinto largará 12° en el Gran Premio de México

El piloto argentino de Alpine buscará mejorar su posición en la carrera del domingo y volver a sumar puntos en el campeonato.

Educación y gremios acordaron términos del concurso docente y avances en el nomenclador

Fue durante un encuentro entre autoridades del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos AMET, ATECh, SITRAED, SADOP y UDA.

La Unidad Móvil del Registro Civil inicia noviembre con jornadas de atención en cuatro localidades

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dará inicio a un nuevo recorrido de la Unidad Móvil durante noviembre, acercando los trámites de DNI y Pasaporte a distintas localidades de la provincia.

Dolavon cierra su calendario deportivo 2026 con una bajada en kayak y SUP, el Desafío Dolavon y el Cross de Año Nuevo

La Municipalidad de Dolavon, a través de su Área de Deportes, anunció las últimas tres propuestas de su calendario deportivo 2026, que se desarrollarán durante noviembre y diciembre. Las actividades convocarán a vecinos, vecinas y deportistas de distintas localidades de la provincia y la región.

Compartir

spot_img

Popular