El partido político en El Salvador liderado por Flores, precisó que solicitará la repetición de las elecciones, programando la misma fecha que los comicios municipales y para el Parlamento Centroamericano (Parlacen), fijados para el 3 de marzo.
«En nuestro país, las cosas no están bien, porque han manipulado todo el sistema electoral», declaró Flores a los periodistas en un hotel de la capital donde se encuentra el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Aunque no especificó cuándo presentarán la solicitud, adelantó que estaban programados para reunirse con los otros partidos para discutir el tema.
Otras tres fuerzas opositoras, Arena, Nuestro Tiempo y Vamos, también consideran la posibilidad de solicitar la repetición de las elecciones debido a las fallas en los sistemas de transmisión de datos y en la custodia de los paquetes electorales. Sin embargo, hasta el momento no han confirmado si tomarán esa decisión ni cuándo lo harán, según la agencia de noticias Sputnik.
MIRÁ TAMBIÉN | El Congreso de EEUU rechazó ayuda a Israel
Los jueces del TSE rechazaron los pedidos de anulación de las elecciones, argumentando que no hay justificación para tal medida. Afirmaron que la anulación sería jugar con la población y que se debe respetar la voluntad popular. Aunque reconocieron las fallas, afirmaron que no significaban que el proceso electoral hubiera colapsado y que se están tomando medidas para garantizar la transparencia en el escrutinio final, que se llevará a cabo según lo establece el Código Electoral.